Analisis de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilitando aplicaciones de Visual FoxPro para Internet
(7882 palabras totales en este texto)
(43933 lecturas)  
Habilitando aplicaciones de Visual FoxPro para Internet
Ó Rick Strahl, West Wind Technologies, 1999
http://www.west-wind.com/
Traducido por Roberto Alfredo Moré para Portalfox

Rehacer vuestras aplicaciones para correr sobre la Web es una manera de aprovechar las ventajas deInternet, pero es también un intenso emprendimiento que requiere repensar completamente la manera en que trabajan esas aplicaciones. En muchas situaciones se puede aprovechar la funcionalidad de Internet a mucho más bajo nivel simplemente integrando la funcionalidad específica en vuestras aplicaciones. Este documento describe varias maneras que te permitirán construir funcionalidad Internet sobreaplicaciones existentes con relativamente poco esfuerzo dándote grandes mejoras en la facilidad de uso con muy poco código.
En este artículo averiguarás como:

š Acceder a Internet y Windows monikers usando ShellExecute API
š Integrar correo electrónico SMTP, FTP y HTTP básico.
š Acceder a archivos de bases de datos sobre un servidor en Internet
š Acceder a SQL Server a través de Internetusando TCP/IP
š Usar DCOM sobre Internet y TCP/IP
š Usar Microsoft RDS para acceder a datos y objetos COM sobre un servidor Web

Para averiguar más sobre cómo construir aplicaciones distribuidas sobre HTTP ver el artículo siguiente: Building distributed applications over HTTP with wwIPStuff (Construyendo aplicaciones distribuidas sobre HTTP con wwIPStuff)
¡Un cliente "gordo" no es del todo malo!Los clientes "gordos" vienen teniendo una mala fama como una tecnología obsoleta que no puede ser escalada. Mientras que esto puede ser cierto, es también un hecho que la vasta mayoría de las aplicaciones continúa siendo independientes o son aplicaciones de red que corren en máquinas cliente. Las aplicaciones comerciales a menudo necesitan la flexibilidad que no pueden tener sin un entorno deun cliente rico y la funcionalidad de base de datos que usa funcionalidad local para proveer este entorno.
Un cliente "delgado" está de moda, pero cada vez más es un propulsor hacia la construcción de aplicaciones que comparten la lógica y el acceso de datos entre el cliente y capas de servidor . Yo llamo a esto aplicaciones cliente medianas, que usan las herramientas de desarrollo tradicionalespara implementar aplicaciones distribuidas que comparten la responsabilidad de la lógica entre el cliente y el servidor utilizando Internet como una red.
En este contexto, este artículo discute maneras para que puedas aprovechar las tecnologías de Internet sin abandonar la flexibilidad y la funcionalidad a la que estás acostumbrado con Visual FoxPro.
Mejorando las aplicaciones existentes.
Elprimer y más sencillo paso para la integración con Internet es la mejora de las aplicaciones existentes agregando funcionalidades básicas de Internet:

š Incorporando características menores
Pequeñas mejoras de protocolos básicos de Internet pueden producir grandes mejoras en la funcionalidad de aplicaciones existentes.
š Enlaces a la Web links, correo electrónico, FTP, acceso HTTP
Lasaplicaciones pueden aprovechar fácilmente características como Hyperlinks y Extensiones de Interfase Windows que son realmente muy fáciles de implementar vía la Windows Shell API. El correo electrónico continúa siendo una parte importante del uso de Internet para la mayoría de los usuarios y agregar el correo electrónico puede proveernos de un importante mecanismo de feedback para informes de estado,notificaciones, manejo de errores y muchas más posibilidades. El mover archivos entre diferentes ubicaciones es otra característica que muchas aplicaciones requieren. Usando servidores de FTP o HTTP para contener estos archivos y dándole a la gente acceso distribuido puedes hacer que tus aplicaciones sean mucho más flexibles y que puedan compartir información con usuarios en cualquier lugar. El...
tracking img