Analisis de ultimo samurai lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ultimo Samurái es una película dirigida por Edward Zwick y estrenada en el año 2003. Es protagonizada por el estadounidense Tom Cruise, basado ligeramente en los eventos de la Rebelión Satsuma.En este filme se destacaban como grandes líderes el Capitán Nathan Algren (Tom Cruise) y Uno de los antiguos maestros del Emperador y consejeros, el samurái Katsumoto (Ken Watanabe).
Para describirun poco acerca de las actuaciones de cada uno como líder, se definirá cinco escenas que reflejaran el dominio del liderazgo.

PRIMERA ESCENA
El Capitán Nathan Algren en conversación con el fotógrafoy traductor Simon Graham durante lo que sería sus planes en Japón, explicándole acerca de sus remordimientos como responsable de la crisis por la que pasa el país, demuestra carácter, una actitudamenazadora y retadora.
SEGUNDA ESCENA
En prácticas de combate, el Capitán Algren ayuda a su equipo a manejar sus armas de combate para atacar y dándoles un buen visto para animarlos.
TERCERA ESCENAEn su primera batalla, el Capitán intenta dominar un grupo muy numeroso, y antes de atacar verifica los puntos de ataque, apoyando a su equipo en una situación muy tensa para todos los gruposinvolucrados en el combate. Al decaer, busca su defensa para sobrevivir ante sus enemigos
El Emperador Katsumoto logra la derrota de su enemigo con su equipo atacando directamente al líder.
CUARTA ESCENALos trastornos mentales desestabilizan al Capitán debido a sus derrotas anteriores y busca una solución.
El Emperador, como experto comunicador, se le presenta a su rival agradablemente y de formaprecisa, confesando lo indignante que es ser derrotado para un Samurái.
El Capitán Algren analiza muy bien el territorio y las técnicas de Katsumoto aprendiendo de estas y poniéndolas en práctica, demanera que llega a socializar y a desenvolverse por completo en el territorio de su rival.
QUINTA ESCENA
El Capitán no permitió que su enemigo pudiera ser derrotado por otro líder, incluyendo el...
tracking img