Analisis de un crimen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
c. Apreciación critica criminalística.-
1. Sobre la escena.-
a) Posesionamiento de la escena.-
El asalto, robo a mano armado al ómnibus de empresa de transportes El Solitario ocurrió el día 11 de junio de 2007, a las 22:00 horas aproximadamente, en la carretera de penetración Pomachaca, LLamellin a la altura denominado Puchca.
b) Colección de indicios y evidencias.-(folio 46) al día siguiente, después de la notitia criminis, un SO3 y el fiscal de turno hicieron la inspección técnico policial del ómnibus, presente en el frontis de la comisaria PNP de LLamellin, en la que se apreciaron varios orificios de 0.5 cm, 1 cm, 1.5 cm, también, en una cortina se observó un orificio de 3 cm aprox., (éste fue recogido para el análisis folio 52, acta de recojo de unacortina de tela, a las 10:00 am 12/09/07. “Presente un SO3, el representante del MP se procedió a efectuar el recojo de una cortina de tela de color mostaza de aprox., un mt de ancho por uno de alto la misma que presenta un orificio al parecer ocasionado por PAF de un centímetro de diámetro aprox., y presenta una mancha al parecer de fogonazo al contorno del orificio”) al parecer producidospor PAF, además se observo quemaduras de fogonazo y en la tapa del motor junto al tablero se encontró un casquillo de metal de proyectil de arma de fuego el mismo que es recogido para el análisis correspondiente; del mismo modo se observo restos de sangre, al parecer del occiso, en la puerta de ingreso al salón, en el estribo y en el espaldar del asiento del copiloto. Revisado todo el salónno se encontró más evidencias con relación a los hechos.

(Folios 44) A las 11:30 am del día 12 de set., de 2007, presente un personal de la PNP y el representante del MP y como testigo el señor Martin Trujillo se presentaron al lugar de los hechos carretera de penetración frente a Puchca del distrito de Aczo, lugar desolado, no encontrando evidencias ni indicios, solo observándose huellas depisadas de zapatos de diferentes tamaños. El testigo señalo que le cogieron y le jalaron, a él, de la camisa tirándole al suelo, del mismo modo, a los demás los obligaron a salir del bus tirándoles al suelo para luego rebuscar sus pantalones y sustraer todo tipo de bienes de valor.
(Folios 51) (a las 11:00 am del mismo día) (Acta de recojo de evidencias)Se encontró un DNI 07252432 a nombre deAntonio Sulpicio Salas, dentro de la cuneta se encontró un casquillo de pistola marca Luger de 9mm percutado, un segundo casquillo, también percutado con logotipo PNP de 9mm Nº 98, asimismo se encontró evidencias de muestras lioloquis sangre seco en el mismo lado

(Folio 48) A las 02:20 de la madrugada aprox., del día 12 de set., de 2007 presentes el personal de la PNP, representante del MP yun testigo en el Centro de Salud del distrito de Aczo en uno de los ambientes de la sala de emergencia se encontró el cuerpo sin vida de la que en vida fue Antonio Sulpicio Salas, quien a simple vista presenta heridas y sangrado por la fosas nasales y boca, presenta un orificio por proyectil de arma de fuego a la altura del hueso occipital izquierdo, según el médico. Por disposición delrepresentante del MP y a solicitud del hermano del occiso se dispuso no practicar necropsia por tener conocimiento de la causa de la muerte.
(Folio 58) en la ciudad de Huaraz del día 12/09/07 a horas 09:20 se hicieron presente el representante del MP al Hospital de la misma para constatar la presencia del herido, Ostos Nieto, siendo que no se realizo porque el herido estuvo siendo intervenidoquirúrgicamente.
(Folio 59) el día 13/09/07 a horas 11:30 presente el Fiscal y un testigo se hizo el levantamiento de cadáver de Ostos Nieto.
A este respecto, debemos señalar que habiéndose encontrado restos de sangre es diferentes lugares del ómnibus, también se hubiera tomado como muestras para su análisis, toda vez que cabría la posibilidad de que la sangre pudiera pertenecer a uno de los...
tracking img