Analisis de un proceso de pedidos en almacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL PROCESO DE PEDIDOS EN COMPRAS

El análisis incluía analizar el proceso actual, puntos críticos y plantear una propuesta que reduzca el tiempo de elaboración de pedidos.

ANALISIS DELPROCESO

1. La utilización de un formulario: un formato no oficial que hacía las veces de borrador de una requisición; los datos plasmados en el formulario eran mayores a los necesarios para laconfección de la requisición.

2. Movimiento de la requisición hacia Presupuesto: La Directora firmaba a diario todas las requisiciones y las devolvía al Depto. de Planificación, donde eranrecopiladas semanalmente y el Subjefe de este Depto. se dirigía hacia el Departamento de Presupuesto a ingresar las requisiciones en el sistema y darles un compromiso.

3. Tomamos una muestra de formularioscon sus requisiciones para identificar el tiempo que tomaba al recoger las firmas, que en total eran 31 días. Con esta muestra pudimos observar que la proforma, tomaba más tiempo recogiendo firmasque la requisición.

4. El formulario no presenta un valor agregado al proceso, al contrario adiciona pasos al trámite de elaboración de pedidos.

PROPUESTA DE MEJORA

A fin de disminuir eltiempo de elaboración de pedidos se dio la siguiente propuesta:

1. Eliminar el formulario (documento utilizado); tienen que generar la requisición directamente.

2. Hacer cambios en el flujodel movimiento de la requisición. Propusimos que la requisición una vez firmada por la Directora viaje diariamente al Departamento de Presupuesto para agilizar su trámite.

3. Tomando como base elmuestreo realizado, nos percatamos que se puede reducir el proceso de la elaboración de pedidos de 31 días a 11 días. Esto reduce 20 días del proceso actual, los 20 días representan un 65% dedisminución del proceso.

IMPLEMENTACIÓN DE LA PROPUESTA

La fecha programada para la implementación de la propuesta fue a partir de marzo, con fecha de toma de muestras a partir de abril.

VALIDACIÓN DE...
tracking img