Analisis De Un Sicario

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
OBSERVACION:
Las manos del sicario son grandes, fuertes y no dejan de moverse durante todo el documental. Para aquietarlas siempre las mantiene ocupadas: con un plumón negro y un cuaderno de dibujo.El sicario dibuja cada una de sus narraciones. Era especialista en estrangular con las manos.
También llamo mucho mi atención la forma en que dejaban a sus víctimas mencionando que solo recibíanordenes, Tíralo boca arriba’. Es un mensaje. ‘Tíralo boca abajo’. Es otro mensaje. ‘Córtale un dedo y pónselo en la boca’. Mensaje. ‘Córtale un dedo, introdúcelo por el ano’. Mensaje. ‘Sácale los ojos,córtale la lengua’ mensaje. Y la forma en que los torturaban.

MODUS OPERANDI:
Los sicarios profesionales son los encargados de “levantar gente” que le debe dinero al cártel o que ya se cambió debando (entre éstos, policías, militares, informantes o amantes de los capos),
El asesino afirma que en México hay muchos mitos respecto al trabajo de las personas que sirven a los cárteles delnarcotráfico; por ejemplo, dice que “un verdadero sicario profesional” es el que de un solo golpe, cuchillada o disparo elimina a una persona. “Cuando un sicario es un profesional no hace lo que cualquierimitador”, comenta mientras dibuja un automóvil en el cuaderno.
“Este es un carro, el objetivo va manejando y hay que matarlo; un imitador hace esto: con el plumón marca varios puntos sobre el dibujo delauto en alusión a ráfagas de bala dispersas-: perfora todo el carro”, explica. Da vuelta a la página del cuaderno para dibujar otro automóvil: “Cuando un sicario trabaja y tiene un objetivo y vamanejando, y este es el objetivo, son dos formas muy sencillas. Hace un círculo aquí, donde está la manija del carro o hace un círculo en el vidrio, donde está la cabeza del objetivo. Ese es un sicario,los demás son imitadores”.

MODUS VIVENDI:
El sicario profesional, prosigue, es alguien que se mantiene en el anonimato, no le gusta ni debe ser identificado con la espectacularidad de su obra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la virgen de los sicarios analisis
  • Analisis La Virgen De Los Sicarios
  • Analisis Confesiones De Un Sicario
  • Análisis De La Virgen De Lo Sicarios
  • Sicario
  • Los sicarios
  • Sicario
  • SICARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS