Analisis de un sistema de matricula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

Ubuntu
Ubuntu es un sistema operativo para ordenadores personales (aunque también cuenta con una versión para servidores que no veremos en este blog).
En realidad Ubuntu es una distribución de GNU/Linux, hay muchas más para elegir, nosotros hemos optado por esta por su enorme facilidad de uso para el usuario novel.
Ubuntu cuenta con un potente sistema de ventanas al igual que Windows, sibien tiene una consola de comandos mucho más potente que la también trae el sistema de Microsoft nunca o casi nunca tendremos que recurrir a ella. Si te han dicho que linux es difícil porque todo se hace con comandos te han engañado, es uno de los mitos más extendidos sobre GNU/Linux y si sigues este blog asiduamente verás como es totalmente falso. Ubuntu no es difícil, GNU/Linux no es difícilpara nadie.
Todo esto es posible gracias a que Ubuntu es software libre, está creado y mantenido por una comunidad de usuarios en lugar de por una sola empresa como es el caso de Windows. En un próximo artículo trataré con más detalle el tema del software libre.
Ubuntu es por defecto mucho más seguro que Windows, por su construcción especialmente pensada en la seguridad hace que sea totalmenteinmune a los virus de Windows. Con Ubuntu te puedes olvidar del antivirus con la seguridad de que tu sistema está a salvo. Puedes ponerte a explorar Internet tranquilamente justo después de instalarlo, ahora piensa ¿puedes hacer lo mismo con Windows?
Tampoco hay spyware en Ubuntu, y por el hecho de que su código esté disponible libremente hace que mucha gente se dedique a estudiarlo y mejorarlo. Estolo convierten en el sistema con menores fallos que existe. Ubuntu por defecto viene con un firewall instalado, otra preocupación menos para el usuario. En cuanto al tema de juegos, en Ubuntu podrás encontrar muchos y variados juegos (gratuitos la mayoría). Aún así es posible jugar a muchos de los títulos disponibles para Windows, ya descubriremos más adelante como hacer esto.
Ubuntu saca unanueva versión de su sistema operativo cada 6 meses, no tendrás que esperar años para disponer de lo último en sistemas operativos. También cuenta con un potente gestor de actualizaciones que se encarga de mantener al día todas las aplicaciones de tu sistema, no solo el sistema operativo como hace Windows Update.
Actualmente la versión más reciente es la 7.04 Feisty Fawn que será la que usemos dereferencia aquí en el blog.
Hasta aquí el resumen de las principales características de Ubuntu, espero que te haya gustado y nos veamos en la próxima estación: probando Ubuntu en tu máquina.

Un servicio web (en inglés, Web service) es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes deprogramación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet. La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la arquitectura y reglamentación de los servicios Web. Para mejorar la interoperabilidad entredistintas implementaciones de servicios Web se ha creado el organismo WS-I, encargado de desarrollar diversos perfiles para definir de manera más exhaustiva estos estándares.
Contenido[ocultar] * 1 Estándares empleados * 2 Ventajas de los servicios web * 3 Inconvenientes de los servicios Web * 4 Razones para crear servicios Web * 5 Plataformas * 6 Temas relacionados * 7 Enlaces externos|
[editar] Estándares empleados
* Web Services Protocol Stack: Así se denomina al conjunto de servicios y protocolos de los servicios Web.
* XML (Extensible Markup Language): Es el formato estándar para los datos que se vayan a intercambiar.
* SOAP (Simple Object Access Protocol) o XML-RPC (XML Remote Procedure Call): Protocolos sobre los que se establece el intercambio.
*...
tracking img