Analisis de una empresa(banco santander)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de la Empresa:
Nombre, línea de producción o servicios, ubicación, lugar de operación, características, tamaño, etc.

Nombre de la Empresa:

Banco Santander Chile

Banco Santander Chile es una empresa bancaria chilena del tipo Sociedad anónima bancaria, filial del Grupo Santander, grupo bancario español que incluye una red de entidades financieras con presencia en todo elmundo, principalmente en Europa y Latinoamérica. El grupo cuenta con 129.000 empleados, 66 millones de clientes, 10.200 sucursales y 2,4 millones de accionistas en todo el mundo (2009). El grupo se encuentra entre las diez primeras entidades financieras del mundo, es el mayor banco de la Zona Euro, la segunda empresa más grande de España y la 75 a nivel mundial. Su sede operativa, donde trabajanmás de 6000 empleados, está en Boadilla del Monte, Madrid, en la Ciudad Financiera del Santander.
El banco Santander Chile filial de este grupo, nace de la fusión bancaria ocurrida en el año 2002 en Chile, de los bancos Santander y Santiago, banco chileno que estuvo operativo entre 1977 y 2002, fundado por el empresario Manuel Cruza, intervenido por el Gobierno Militar tras la crisis económicade 1982 y desapareció luego de fusionarse con el Banco Santander-Chile, cambiando su nombre a Santander Santiago. Actualmente sus operaciones pertenecen al Banco Paris.
Con la adquisición del Banco Español-Chile en 1982 el banco entra al mercado Nacional. A partir del año 2000 se incorpora al Grupo el Banco Santiago. Con ello se afianza la posición del grupo como primera franquicia financiera enLatinoamérica. El 16 de mayo de 2002, el Banco Santiago fue autorizado para fusionarse con el Banco Santander-Chile. Marcó un hito importante en la historia del Banco Santander Chile. En ese Año Santander Central Hispano adquirió al Banco Central de Chile con un 35% de las acciones del Banco Santiago. En consecuencia, la institución hispana pasó a controlar el 78,95% de los títulos de esa entidad.Como adicionalmente poseía el 89% del capital del ex Banco Santander Chile, se decidió proponer la fusión de ambas instituciones financieras en la medida que ella añadiera valor para todos los accionistas.
La evaluación de los términos para intercambiar las acciones de los dos bancos constituyentes fue encomendada a dos bancos de inversión de primer nivel. Estas entidades utilizaron variosparámetros para valorizar ambos bancos y en base a un promedio de estos valores, se determinó la razón de intercambio justa. En definitiva, en las respectivas Juntas de Accionistas se aprobó la fusión por absorción entre los Bancos Santander Chile y Santiago, entidades que ponderarían 47,5% y 52,5%, respectivamente, dentro del capital del banco resultante. Tras contar con todas las autorizacionespertinentes, hizo su debut en la banca nacional el nuevo Banco Santander Chile, una de las instituciones más importantes y rentables en América Latina. Dicha unión se concretó el 26 de julio de 2002. Desarrollando una empresa la cual esta enfocada al desarrollo de las finanzas y venta de seguros, pudiendo otorgar servicios financieros a personas y empresas tanto del país como hacia el exterior.

Líneade producción o servicios:
Productos y servicios para personas
Planes personas: Planes Personas, Planes Universitarios.
Cuentas corrientes :Moneda Nacional, Moneda Extranjera, Pago de Intereses, Cuenta Familia

Tarjetas de crédito y Redcompra : Santander movistar, MasterCardWorldMemberLANPASS, Titanio, LANPASS, Cocha, SuperPuntos, RedCompra, Círculo pyme Lanpass, American Express Del Club DeLectores (AMEX).

Créditos : SuperConsumo, Línea de Crédito Auntomática, Superlínea Protección, Crédito Pregrado, Crédito Postgrado.

Hipotecarios : Superhipoteca Dividendo+Bajo, Superhipoteca Cambio de casa, Superhipoteca Flexible, Construcción de casa.

Ahorro e inversiones : Fondos mutuos, Dépositos a plazo, Acciones, Ahorro previsional voluntario (APV), Santander Private Banking,...
tracking img