Analisis De Una Obra

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Colegio De Bachilleres
Del Estado De Baja California




“Análisis De Un Texto Dramático”





Integrantes:
Gálvez Rojas Maritza
Ornelas De la rosa Tania
Torres Vasquez MarisolGrupo:
404

Materia:
Literatura II

Maestra:
Calderón Granados María Ana

Fecha de Entrega:
30 de Marzo del 2012


ANALISIS DE UN TEXTO DRAMATICO
I. Autor: Federico García Lorea
II.Contexto de producción: LORCA Nació en Fuente Vaqueros Granada en 1898, fue un poeta neo popular en España trato de revivir con nuevos acentos al romance y los motivos populares de su país. En algúnmomento alguien dijo que es el heredero de la poesía de Machado y Juan Ramón Jiménez. Fue un niño precoz en sus estudios dotado para la música, el teatro, la poesía, estudió filosofía letras y derecho,tuvo varias experiencias teatrales. Viajó por América buscando nuevos motivos para sus obras. Murió en la guerra civil española en 1936 fusilado por los franquistas, este acontecimiento dramático marcola literatura española contemporánea. Es considerado uno de los más grandes poetas líricos del siglo XX. En su poesía predomina el sentimiento de muerte en especial en la obra “bodas de sangre”. Lohacía por medio de peleas humanas con dolor y sangre. Su visión del mundo es trágica, pareciera que el hombre tiene que luchar entre la vida y la muerte.
III. Titulo de la obra: “Bodas de sangre”
IV.Subgénero: Tragedia

Estructura Interna
I. Situación inicial: La obra inicia en una habitación pintada de amarilla, con la relación o el amor de dos jóvenes de distintas clases económicas,Leonardo es el que tiene dinero y la novia no. Como no se pueden casar, se separan Leonardo se casa con otra mujer y tiene hijos. Y la novia esta por casarse con otro joven.
II. Ruptura del equilibrio:cuando la novia esta por casarse, ya en su ceremonia, Leonardo va a declarar su amor y se la lleva huyendo al bosque es entonces cuando sale la Mendiga que es la muerte, aparece también la luna cantando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • analisis de obra
  • analisis de la obra
  • Analisis De La Obra
  • Analisis De Un Obra
  • Análisis de la obra ¿Por qué a mí?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS