Analisis de uno de los articulos de la ley 408

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Artículo Seleccionado

Artículo 10.01: Derecho Condicionado para Solicitud de Consejería y Tratamiento
Cualquier menor entre los catorce (14) y dieciocho (18) años de edad podrá solicitar yrecibir consejería o psicoterapia, y de ser necesario recibir tratamiento de salud mental de manera ambulatoria por un período máximo de seis (6) sesiones si el psiquiatra de niños y adolescentes, médico,psiquiatra, psicólogo, trabajador social o consejero profesional determina que tiene la capacidad para tomar la decisión. No se negarán los servicios al menor por falta de recursos económicos. Duranteel proceso, el psiquiatra de niños y adolescentes, psiquiatra, médico, psicólogos, trabajador social o consejero profesional determinará qué tipo de servicios de salud mental, si alguno, necesita elmenor y le indicará sus recomendaciones. Del menor continuar con más de seis (6) sesiones o de requerir otro nivel de tratamiento, el profesional lo orientará y ayudará a reconocer la conveniencia deobtener la autorización del padre o madre, con patria potestad o custodia o tutor legal.
El consentimiento de su padre o madre con patria potestad o custodia, de su tutor legal o de la persona quetenga la custodia provisional del menor no será necesario para autorizar la consejería o psicoterapia, y de ser necesario, tratamiento de salud mental a dicho menor, y éstos no serán informados de talintervención sin el consentimiento del menor, excepto en los casos en que el psiquiatra de niños y adolescentes, psiquiatra, médico, psicólogo, trabajador social, consejero profesional o cualquier otroprofesional de la salud identifique que el menor está en riesgo de que pueda causarse daño a sí mismo, a otros o a la propiedad.
No se negarán los servicios al menor por falta de recursoseconómicos.

Análisis del Artículo
Seleccioné el Artículo 10.01 porque considero que abarca mucho de lo que expone la Ley 408. Ya que este dicta el derecho que tiene un menor solicitante a recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos de la ley universitaria y sus analisis
  • Analisis articulos ley de drogas
  • Analisis de articulos de la ley del trabajo
  • Ley 408
  • Ley 408
  • Ley 408
  • analisis del articulo 1 y 2 de la ley
  • Analisis del articulo 21 ley de la renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS