Analisis De Varianza

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
ANALISIS DE VARIANZA
En esta sección aprenderemos una técnica conocida como análisis de varianza, a menudo abreviada ANOVA (análisys of variant) que permite probar la significancia de lasdiferencias entre más de dos medias muestrales usando el análisis de varianza podremos hacer inferencia a acerca de si nuestras muestras se tomaron de poblaciones que tienen la misma media.
El análisis devarianza será útil en situaciones tales como la comparación del kilometraje logrado en cinco clases diferentes de gasolina, la prueba de cuatro métodos de capacitación produce el aprendizaje más rápido oe n la comparación de los ingresos del primer año de los graduandos de una media docena de escuelas de administración. En cada caso se puede comparar las medias de más de dos muestras.
PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
En el problema el directorio de capacitación, con el que iniciamos requerían de evaluar tres métodos de capacitación para determinar si habían alguna diferencia en su efectividad despuésde terminar el periodo de capacitación los especialistas en estadística de la compañía tomaron 16 nuevos empleados aleatoriamente a los tres métodos de la capacitación. Contando los resultados de laproducción de estos 16 empleados el personal de estadística resumió los datos y calculo su producción media
Ahora bien si deseamos determinar la gran media o (x barra) la media de flujo completo de16 empleados nuevos podemos utilizar uno de dos métodos:
1. (x barra)= 5+18+19+22+11+22+18+21+17+18+24+19+16+22+15

= 304 = 19 Gran media utilizando todos los datos
16

2. X=(5/16)(17)+(5/16)(21)+(6/16)(19)
= 304 =19 Gran media como promedio ponderado de las medias muestrales uti6 utilizando los tamaños relativosde las muestras como pesos.

PLANTEAMIENTO DE LAS HIPOTESIS
En este caso la razón para utilizar análisis de varianza es decidir si estas tres muestras( es un pequeño grupo de empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de varianza
  • Análisis de Varianza
  • analisis de varianza
  • analisis de la varianza
  • ANALISIS DE VARIANZA
  • ANALISIS DE LA VARIANZA
  • Analisis de varianza
  • Analisis de varianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS