Analisis Del Abaco y Primera Generación De Computadoras

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Análisis del Ábaco

El ábaco fue la primera calculadora inventada por los chinos en el año 500 A.C. Es un instrumento para contar y hacer cálculos matemáticos con las funciones básicas (suma, resta, multiplicación, división, extracción de la raíz cuadrada, y extracción de la raíz cúbica). Está formado por una estructura de madera, y una serie de varillas con cuentas insertadas. Elábaco romano y el chino tienen muchas similitudes, por lo que se cree que tal vez provenga de Europa y haya llegado a China a través de los intercambios comerciales entre el Imperio Romano y el Oriente. Pero no hay evidencias de que esto sea así.

El ábaco esta preparado para usarse colocándolo acostado en una mesa y empujando todas las cuentas en la cubierta superior e inferior lejos delborde. Las cuentas se mueven con el dedo índice o el pulgar de la mano. Consta de dos partes, en la de arriba cada varilla tiene dos cuentas y en la de abajo cinco. Las cuentas de abajo valen 1 las de arriba 5.

El ábaco sigue estando en uso hoy por almaceneros en Asia y en los ChinaTowns en Estados Unidos. El uso del ábaco sigue siendo enseñado en las escuelas de Asia. Niños ciegos sonenseñados para usar el ábaco donde ellos pueden divisarlo en contra parte podrían ser enseñados para usar papel y lápiz para realizar cálculos. Un uso particular para el ábaco es enseñar matemáticas simples a niños y especialmente multiplicaciones, el ábaco es un excelente substituto para memorización rutinaria de las tablas de multiplicar, una particularmente detestable tarea para los niñosjóvenes.

Primera Generación de la Computadora

La primera generación de ordenadores abarca desde el1945 hasta el año 1958 utilizando válvulas de vacío en vez de los interruptores electromecánicos y los mecanismos del Mark I. El uso de las válvulas de vacío en los ordenadores suele considerarse el comienzo de la era informática.

El ENIAC fue el primer ordenador enteramenteelectrónico. Para procesar los datos no necesitaba ningún elemento móvil. La principal ventaja del ENIAC sobre las maquinas fue la velocidad. Estaba compuesta por 20.000 válvulas de vacío, 70.000 resistores y 500.000 soldaduras hechas a mano. La unidad necesitaba 100 Kw. de electricidad.

En una válvula de vacío, la corriente circula por un espacio vacío. En cambio, en la mayor parte de losdispositivos eléctricos, la corriente circula por un conductor, generalmente un cable. En una válvula de vacío, la corriente circula debido a las emisiones termoiónicas que se producen en el interior de la válvula.

El EDVAC era más pequeño y más potente que sus que sus predecesores, el Mark I y el ENIAC y presentaba, además, otras dos características: el uso de números binarios y el almacenamientointerno del EDVAC significa que los programas pueden almacenarse en los dispositivos internos de memoria que posee el ordenador. Una aplicación del almacenamiento interno fue el EDSAC (Electrónico Delayed Storage Automatic Computer) construido en la universidad de Cambriged en Reino Unido.

El EDSAC: fue el primer ordenador que funciono con un programa almacenado.

El UNIVACOrdenador Automático Universal I: Fue el primer ordenador fabricado en grandes cantidades, y se adelanto a los resultados de las elecciones presidenciales de 1952. En ese mismo año la General Electric empezó a utilizar el UNIVAC para tareas empresariales.

El Ias: Era un modelo mejorado por los hombre que crearon el EDVAC. Von Neumann, Goldstinne, Eckert, Mauchly y otros.

IBM 701: Podíasumar una columna de números de diez dígitos tan alta como el Empire State Building en solo un segundo/ Utilizaba un Sistema de almacenamiento electrostático. Entre 1953 y 1956 se vendieron dieciocho unidades.

IBM 650: Las ventas de este ordenador alcanzaron el millar de unidades. El IBM 650, que utilizaba un tambor magnético para almacenamiento, tuvo aplicaciones tanto científicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computadoras de la primera a la cuarta generacion
  • Primera & Segunda Generación de las Computadoras
  • Primera y segunda generacion de computadoras
  • Primera generación de computadoras
  • Primera Generacion De La Computadora
  • Primera Generacion De Computadoras
  • primera generación de las computadoras
  • PRIMERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS