Primera generación de computadoras

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
“Primera Generación de Computadoras”

Índice:

1. Introducción
2. Las computadoras en la Primera Generación
1. Características
2. Ordenadores
3. Bibliografía

Introducción:

Desde su inicio, la computadora ha pasado varias etapas de desarrollo. Por lo general, los escritores clasifican estos avances tecnológicos como generaciones, untérmino de mercadeo. Algunos expertos dicen que existen cuatro generaciones que varia según la forma de almacenar y procesar información. Pero, hay otros que creen que ya hemos alcanzado una quinta o hasta una sexta generación, teniendo en cuenta otros criterios.
En el siguiente trabajo nos vamos a situar en la primera generación de computadoras que fue desarrollada desde el año 1951 hastael año 1958 aproximadamente. La era de la computación moderna empezó con una ráfaga de desarrollo antes y durante la Segunda Guerra Mundial, como circuitos electrónicos, relés, condensadores y tubos de vacío que reemplazaron los equivalentes mecánicos y los cálculos digitales reemplazaron los cálculos analógicos por lo cual las computadoras eran gigantes y no tenían el mismo sistema operativo dehoy en día.

Las Computadoras en la Primera Generación

Características:
Un ordenador está compuesto por una serie de elementos que le permiten, como procesador de información que es, recibir información, procesarla y emitir los resultados. Las computadoras de esta generación se caracterizaron por tener:

● Gran tamaño: pesaba alrededor de unos 7257 Kg. Y ocupaba espacios tangrandes como habitaciones enteras.
● Memorias internas pequeñas: generalmente de mercurio y algunas otras utilizaban un sistema llamado “tubos de Williams” que consistían en 72 tubos con una capacidad de 1024 bits, dando una memoria de 2048 palabras.
● Usan válvulas de vacío: aproximadamente 5000 tubos que hacían que se pudieran ejecutar unos mil cálculos por segundo.
●Condiciones ambientales controladas: estos ordenadores tenían un sistema de enfriamiento constante, ya que manejaban temperaturas muy altas.
● Posibilidad de averías frecuentes: las fallas constantes hacían que estas computadoras tuvieran un gran costo en mantenimiento. Se estimaba que la computadora fallaba varias veces en un mismo día.

Ordenadores:
El ordenador es una máquina universalelectrónica (sin propósito específico) de procesamiento de la información en forma digital.

MARK I (1937-44): Marca la fecha del la primera computadora, que se pone en funcionamiento. Es el Dr. Howard Aiken en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, quien la presenta con el nombre de Mark I. Es esta la primera máquina procesadora de información. La Mark I funcionaba eléctricamente, lasinstrucciones e información se introducen en ella por medio de tarjetas perforadas. Los componentes trabajan basados en principios electromecánicos. Este impresionante equipo medía 16 mts. De largo y 2,5 mts. de alto, contenía un aproximado de 800.000 piezas y más de 800 Km. de cablerío eléctrico, pero los resultados obtenidos eran igualmente impresionantes para la época. Mark I tenía la capacidad demanejar números de hasta 23 dígitos, realizando sumas en menos de medio segundo, multiplicaciones en tres segundos y operaciones logarítmicas en poco más de un minuto. Ahora sí se había hecho por fin realidad el sueño de Pascal, Leibnitz, Babbage, Hollerith y muchos otros: la computadora era una realidad.

A pesar de su peso superior a 5 toneladas y su lentitud comparada con los equiposactuales, fue la primera máquina en poseer todas las características de una verdadera computadora.

EDVAC (1947): (Eletronic Discrete-Variable Automatic Computer, es decir computadora automática electrónica de variable discreta) Desarrollada por Dr. John W. Mauchly, John Presper Eckert Jr. y John Von Neumann. Primera computadora en utilizar el concepto de almacenar información.  Podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Generacion De La Computadora
  • Computadoras de la primera a la cuarta generacion
  • Primera & Segunda Generación de las Computadoras
  • Primera y segunda generacion de computadoras
  • Primera Generacion De Computadoras
  • Primera generacion de computadoras
  • Primera generación de la computadora
  • primera generación de computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS