Analisis Del Arte De Amar

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Introducción

La finalidad del autor fue exponer las principales problemáticas del amor demostrar que el amor no es un sentimiento fácil y lo describe como una teoría, si la teoría se conoce es más fácil llevarla a la práctica.

Análisis
I ¿Es el amor un arte?
Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propiacapacidad de amar y desde ahí surge el problema de lograr que se les ame, como seres dignos tener modales agradables, conversación interesante, ser útil, modesto e inofensivo; la felicidad del hombre o una mujer consiste en ser <<atractivo>> que significa habitualmente un buen conjunto de cualidades y por las cuales hay demanda en el mercado de la personalidad. Las características especificasque hacen atractiva a una persona dependen de la moda de la época, tanto física como mentalmente. De cualquier forma, la sensación de enamorarse solo se desarrolla con respecto a las mercaderías humanas que están dentro de nuestras posibilidades de intercambio. Teniendo claro que quiere hacer un buen negocio; el objeto debe ser deseable desde el punto de vista de su valor social, y al mismotiempo, debo resultarle deseable, teniendo en cuenta mis valores y potencialidades manifiestas y ocultas; de ese modo dos personas se enamoran cuando sienten que han encontrado el mejor regalo, dentro de los límites impuestos por sus propios valores de intercambio. Un tercer error que frecuentemente se presenta es el hecho de suponer que no hay nada que aprender sobre el amor el cual radica en laconfusión entre la experiencia inicial de “enamorarse” y la situación permanente de estar enamorado o mejor dicho de “permanecer” enamorado. Relaciones que se inician de forma súbita, estas dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de laexcitación inicial. No obstante, al comienzo no saben todo esto: en realidad consideran la intensidad del apasionamiento, ese estar “locos” el uno por el otro, como una prueba de la intensidad de su amor cuando solo muestra el grado de soledad anterior que han vivido encerradas, aisladas, sin amor; Para conocer el significado del amor debemos tener el primer paso que es tomar conciencia que el amor es unarte así podremos dominar la teoría y la práctica se funda en uno mismo, mi intuición, que es la esencia del dominio de cualquier arte donde el dominio de ese arte debe ser el asunto fundamental importancia nada tiene tanto valor como el arte. No obstante el profundo anhelo de amor, casi todo lo demás tiene más importancia que el amor: éxito, prestigio, dinero, poder; dedicamos casi toda nuestraenergía a descubrir la forma alcanzar esos objetivos y muy poca aprender que significa el arte del amor, solo se consideran dignas de ser aprendidas las cosas que pueden proporcionarnos dinero o prestigio y que el amor que solo beneficia al alma pero que no proporciona ventajas en el sentido moderno sea un lujo por el cual no tenemos derecho a gastar muchas energías.

II La Teoría del AmorEncontramos el equivalente del amor en los animales sus afectos constituyen fundamentalmente una parte de su equipo instintivo del que solo algunos restos operan en el hombre la respuesta al problema de la existencia humana. Lo esencial en la existencia del hombre es el hecho de que ha emergido del reino animal, de la adaptación instintiva, de que ha trascendido la naturaleza y sin embargo, una vezque se ha arrancado de la naturaleza, ya no puede retornar a ella, una vez arrojado del paraíso, el hombre solo puede ir hacia adelante desarrollando su razón encontrando una nueva armonía humana en reemplazo de la prehumana que está irremediablemente perdida; cuando el hombre nace: tanto la raza humana como el individuo, se ve arrojado de una situación definida, tan definida como los instintos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del libro "El arte de amar"
  • Analisis Del Arte De Amar
  • El Arte de Amar Erich Fromm, Análisis
  • analisis arte de amar
  • El arte de amar (analisis)
  • El arte de amar analisis
  • El ARTE DE AMAR, análisis de texto.
  • El Arte De Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS