Analisis Del Capitulo Xlx Del Principe

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Este capítulo trata de que el príncipe debe huir de las cosas que no lo hagan odioso y despreciable y una vez logrado no tendrá nada que temer de los otros vicios.
Después habla de que hace odiosoel ser ladrón y apoderarse de los bienes y de las mujeres de los súbditos, de todo lo cual convendrá abstenerse. La mayoría de los hombres mientras no se vean privados de sus bienes y de su honor,viven contentos, de esta manera el príncipe quedara libre de ser despreciado. Después nos habla de que hace despreciable el ser considerado frívolo, voluble, afeminado, pusilánime e irresoluto de defectosde los cuales debe alejarse e ingeniarse para que en sus actos se reconozca grandeza, valentía, seriedad y fuerza. Con respecto a los asuntos privados de sus súbditos, procurar que sus fallos seanirrevocables y empeñarse en adquirir tal autoridad. Para ser respetado, el príncipe, tiene necesariamente que ser bueno y querido por los suyos. En este párrafo nos habla de que un príncipe debe temerdos cosas: que se le subleven los súbditos y que lo ataquen potencias extranjeras. De éstas se defenderá con buenas armas y buenas alianzas, y siempre tendrá buenas alianzas el que tenga buenas armasasí como siempre en el interior estarán seguras las cosas cuando lo estén en el exterior.
En lo que se refiere a los súbditos, ha de cuidar que no conspiren secretamente. El no ser odiado por elpueblo es uno de los remedios más eficaces de que dispone un príncipe, ya que el conspirador siempre cree que el pueblo quedará contento con la muerte del príncipe. Los Estados bien organizados y lossabios siempre han procurado no exasperar a los nobles y, a la vez, tener satisfecho y contento al pueblo. Después nos cuenta la historia de muchos príncipes y emperadores de la época antigua y con estashistorias nos señala muchas cosas como que el odio se gana tanto con las buenas como con las malas acciones, esto nos dice que a veces los príncipes son obligados a hacer cosas buenas como malas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo uno el principe
  • capitulo el principe
  • Analisis El Principe
  • El Príncipe Analisis
  • EL PRINCIPE Analisis
  • el principe capitulo 2
  • Resumen del principe de maquiavelo(por capitulos)
  • EL PRINCIPE CAPITULOS 102

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS