Analisis del cine en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 23 de junio de 1999.
ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA DEL CINE EN VENEZUELA
Sin duda alguna, el desarrollo de la industria del cine en Venezuela tiene vieja data, en décadas anteriores se hablaba solo de una sala de cine ubicada en diferentes zonas de una ciudad y del país en general. Con el transcurrir del tiempo, la industria cinematográfica se vio en la necesidad de abrir una sala más allado de aquellas que eran muy frecuentadas por el público, para ofrecer otra alternativa y/o oportunidad de escogencia.
Con algunos años de retraso, en relación a otros países de América, la aparición del cine en Venezuela ha pasado por diversas etapas que lo han llevado hasta un punto en el que se vislumbra un panorama bastante prometedor, no solo por el vertiginoso crecimiento de esta industriadurante los últimos tres años, sino por los planes de expansión proyectados hacia finales de este siglo y del próximo milenio.
Fortalezas del cine en Venezuela
* La industria del cine cuenta con una gran asistencia del público, que superó el porcentaje de años anteriores, si tomamos en cuenta que las ventas subieron un 33% en 1998, el presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores,Lorenzo González, calculó que las ventas llegarán a 16 millardos, ya que en 1997 pasaron el límite de los 13 mil millones de bolívares.
* El cine ofrece comodidad y confort en cuanto a butacas, además de ofrecer la no interrupción de comerciales publicitarios, disfrutando así de la película de forma continua.
* Brinda calidad de imagen y sonido para apreciar bien los efectos especiales.
*Poseen una amplia y costosa infraestructura tecnológica que les permite prestar un servicio óptimo, y con un gran potencial de aprovechamiento en otras áreas de negocios.
* Ahora, los cines brindan la facilidad de reservar vía telefónica para evitarse las colas y asegurar la entrada.
* Un gran avance tecnológico en sus instalaciones, emisiones y servicios.
* Y por último, el grancapital del que dispone esta industria para invertir en la multiplicación y la expansión de salas es de cuatro millones de bolívares.
Oportunidades:
* Los pronósticos apuntan hacia el aumento de la teleaudiencia para el cine, debido a sus ventajas tecnológicas. Sobre todo si se han dedicado no solo a la mejora en la calidad de las películas, sino también a la comodidad física como servicio.
*La penetración del mercado que ha tenido esta empresa se encuentra entre el 35 y el 65%, y se estima según cifras oficiales que para cerrar el 2000, la penetración sea hacia dos millones de personas.
* Posibilidad de incursión en nuevas áreas de negocios, gracias a la diversidad del público que asiste a las salas. Tienen la capacidad para mejorar los servicios de líneas telefónicas de reserva,cajeros dispensadores de tickets, sistemas computarizados, variedad de dulces o pasapalos salados, ahora se permite beber refrescos dentro de la sala con portavasos incluidos en las butacas, y hasta se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas para atender a todos los gustos.
* Impulso de entrada capital que invertirá para montar 40 nuevas salas solo en el interior del país, mientras que enCaracas se abrirán 17 salas. Pero no conforme, se reestructurarán las que en alguna oportunidad se cerraron, estableciendo mayores niveles de competencia y mejor calidad de tecnología, gracias a la entrada de nuevos recursos, dinamizándose así el mercado nacional.
* Aumento de sus ingresos a través de la variedad entre películas, confort, caramelería y bebidas.
* Los factores claves deéxito se aprecian en los avances tecnológicos que acompañan a las películas actuales que los directores de cine han aprovechado para atraer al público (joven) que representa la mayoría de la población venezolana. Acompañados a su vez de tramas que aluden a las emociones (como Titanic, Impacto Profundo, Armagedón, Pach Adam, La Vida es Bella, Rescatando al Soldado Ryan, etc).
* Otro factor de...
tracking img