Analisis del Discurso de Angostura

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Análisis del Discurso de Angostura
A través de las líneas que a continuación expresare, podremos encontrar que el Discurso de Angostura fue realizado por Simón Bolívar, lo que básicamentelo llevo a la inmortalidad en la memoria de todos los venezolanos y gran parte de América latina, además debido a que la forma en que redacto y leyó dicho documento. Mediante el cual pudoexpresar todas sus ideas y pensamientos sobre lo que para él, debía ser un Estado. En este mismo orden se da la instalación del Congreso de Angostura, y durante dicha instalación se da lalectura del Discurso de Simón Bolívar.
En este pequeño análisis nos concentraremos en el Discurso de Angostura el cual se leyó en lo que hoy conocemos como Ciudad Bolívar, con respecto a loantes planteado dicho discurso cuenta con unas diez mil palabras, fue traducido en ingles, por un británico, residenciado para eso entonces en Angostura, este tuvo un largo recorrido ya que elbritánico que tradujo el documento, lo mantuvo en su familia hasta que fue recuperado y publicado, este no era exactamente igual, es parecido debido a que en la traducción se pierdenciertos significados.
Adentrándome en el discurso pude notar, como la sabiduría de semejante ser, fue plasmada en ese papiro, el cual creció alrededor de guerra, viajes a caballo, embarcaciones,entre otras cosas, tiene esa peculiaridad de sabias reflexiones de contenido político y filosófico.
Concluyendo todo esto uno de los objetivos de Bolívar era la creación de un cuarto poderpara eso entonces, el cual era El Poder Moral, aparte de los ya conocidos Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Hay un pensamiento de nuestro precursor a la libertar Simón Bolívar el quedice así “Moral y luces son los polos de una republica, moral y luces son nuestras primeras necesidades” ya que la educación no era accesible para todas las personas para ese tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Discurso De Angostura
  • ANALISIS DEL DISCURSO DE ANGOSTURA POR BOLIVAR
  • análisis del discurso de angostura
  • Analisis discurso angostura
  • Analisis del discurso de angostura
  • Analisis Del Discurso De Angostura
  • Discurso de angostura (análisis)
  • Analisis Del Discurso De Angostura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS