glosario

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
El Bar
¿Qué es un bar?
La palabra bar proviene de “Barrier” que era el lugar que existía en los bares americanos para descansar los brazos y que se convirtió en el nombre de toda el área de trabajo y luego de todo el lugar.
Los Bares pertenecen al vasto grupo de organizaciones llamadas empresas de negocios. Todos los negocios tienen metas organizacionales y forman funciones para conseguirlas.No todas, sin embargo, tienen las mismas metas ni funcionan de igual manera para conseguirlas. Algunos negocios son empresas de producción ocupados solamente en la generación de bienes. Otros pueden ser clasificados como empresas de mercadeo donde son distribuidos para el uso de varios grupos de consumidores. Un tercer tipo de negocio son las empresas que proveen servicios tales como:comunicaciones, reparaciones de carros, etc.
En economías limitadas, las empresas de producción asumen una mayor importancia. Pero a medida que las sociedades avanzan tecnológicamente, las empresas de mercadeo y servicios asumen una trascendencia mayor.
¿A cuál segmento pertenece el bar? ¿Producción?, ¿Mercadeo? o ¿Servicio? La respuesta a todas, es que todos los bares se enrolan en producción en la quetransforman materiales en productos para las ventas. (Cocteles y Picaderas). También mercadean como forma que de asegurar que potenciales clientes conozcan el servicio y los productos les sean servidos de buena forma.
En la naturaleza de tres lados que tiene el bar, hay que ser eficiente en la generación de aquellos productos en demanda, mercadear y vender esos productos perecederos y proveer elservicio de manera que satisfaga o exceda las expectativas del cliente. A veces un Manager puede ser eficiente en uno o dos puntos, pero puede ser un fisco en otros y causar que la operación fracase.










Historia del Bar

No hay dudas que las primeras tabernas tuvieron su origen en el viejo continente y esto se comprueba con los datos históricos que indican que en los monasteriosy abadías de la antigüedad producían bebidas alcohólicas (vinos y cervezas), para el consumo de sus comunidades, en principio, y que luego utilizaban con finalidad medicinal (destilados). Estos monasterios albadías se convirtieron con el avance del comercio en centros de albergue para los viajeros, debido a que estos tenían por costumbre dar asilo y alimentar a los comerciantes. Para refrescarlosse les daba cerveza o vino producidos en los mismos monasterios que fueron unos grandes promotores de la fermentación y la destilación de bebidas alcohólicas.
Con el tiempo estos monasterios tuvieron que ampliar sus facilidades de hospedaje y crear comedores especiales debido al incremento del comercio. En los comedores se ofrecían estas bebidas para los viajeros, pero con el tiempo loshabitantes cercanos a los mismos empezaron a utilizarlos como centro de reuniones y actividades sociales, con lo cual se inicio el uso de estos establecimientos como centro de distensión y tertulias que luego serían aprovechadas por comerciantes inteligentes que crearían fondas especializadas en la venta de comidas y bebidas.
Con el descubrimiento de América y su consecuente colonización se trajo estacostumbre europea que fue introducida luego, vía México a los Estados Unidos donde logró su mayor desarrollo hasta llegar a lo que hoy conocemos como bar.
Al igual que en Europa la taberna tuvo su desarrollo gracias a la búsqueda, por parte de las personas, de mejores condiciones para su desarrollo. Y fue por la fiebre del oro en el Oeste de Estados Unidos, que gran cantidad de viajeros llegaban aestas tierras en busca de mejor suerte y en ese trajín encontraban en las barras y fondas de esos tiempos el lugar perfecto para distraerse y refrescarse, luego del duro trabajo y un agobiante calor. Con el tiempo estas barras empezaron a mezclar el expendio de comida y bebidas con juegos de azar y una especie de shows con pianistas y bailarinas exóticas. El bar fue superando y prosperando debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS