analisis del film camila

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
 ANÁLISIS CRÍTICO DEL FILM “CAMILA”

E.2- Valoración temática:
2.1. El tema básico de la película “Camila” es el manejo del poder. Se puede ver una sociedadsumida en un régimen totalitario, donde el aislamiento y el asesinato de todo aquello que rompe el orden social es algo corriente. Un ejemplo es el hecho de que en la iglesia haya cuadros de Rosas, laobligación de usar la divisa punzó.
2.2. Camila O’Gorman es una joven de una familia de buena posición, rebelde a la autoridad paterna y revolucionaria. Ella muestra un gran interés por laliteratura. se rebela contra el poder de su propio padre y político al expresar sus pensamientos y huir con Ladislao. En una ocasión, mientras la familia cenaba, Ella abiertamente le dice a su padre quenada justifica la violencia entre los dos bandos políticos enfrentados, los Unitarios y los Federales.
Ladislao Gutiérrez es un sacerdote. Sin embargo, su forma de actuar no es funcional a losideales prácticos de la iglesia ya que desde su lugar de sacerdote, y a través de su sermón, pretende generar una actitud reflexiva y crítica con respecto a lo que había pasado con el asesinato dellibrero. Las opiniones que dio ante la brutalidad de la mazorca, son sólo un ejemplo de su posición revolucionaria. También prioriza sus deseos por sobre las reglas de la sociedad y lo religioso.
Lafigura de Rosas está siempre presente en la película. Su actitud es fría y controladora. Castiga a quienes no comparten sus mismas opiniones. Se presenta como un estereotipo seguido por los federales deBuenos Aires.
El padre de Camila quiere controlar a todas las personas que tiene alrededor y representa la figura de Rosas. En una ocasión, cuando está discutiendo con Camila dice: “el matrimonio esel orden”, esto demuestra claramente su autoritarismo.
2.3. La película privilegia sobre todo el tratamiento formal, la descripción psicológica de los personajes y el planteamiento ideologico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía De Lectura Camila Film
  • analisis del film
  • Analisis Film NO
  • análisis de film
  • ANALISIS DEL FILM
  • Análisis de un Film
  • Analisis film giordano bruno
  • Análisis Del Filme Alice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS