Analisis del foco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- ETAPA TECNICA……. 3

-Funcionalidad…………… 4

-Estructura………………..4,5 y 6

-Funcionamiento…………..7

-ETAPA CINETIFICA……..8

-Características físicas de los materiales

- Disponibilidad y origen de los materiales

- Principios científicos aplicados……………..10

-ETAPA HISTORICO SOCIAL………………….11

- Condiciones que propiciaron la creación del objeto y como ha ido evolucionando hasta laactualidad…………………………………………………………..12

[pic]

[pic]

La utilidad principal de las bombillas es proporcionar iluminación en cualquier espacio donde halla ausencia de luz solar.

Además del uso principal, las bombillas pueden usarse para:

- Proporcionar calor.
- Usarse en forma decorativa.
- Indicar señales, por ejemplo los semáforos o los faros.

[pic]

El casquillo sirve tambiénpara fijar la lámpara en un portalámparas, por medio de una rosca o una bayoneta. En Europa los casquillos de rosca están normalizados en E-14, E-27 y E-45, siendo la cifra los milímetros de diámetro.
Se ha conseguido mejorar las propiedades de esta lámpara en la lámpara halógena.
|Numero |Parte |
|1|Cubierta de vidrio |
|2 |Filamento de tungsteno |
|3 |Rosca |

FORJADO: En este caso se prensa para obtener la forma deseada.

FUNDICIÓN A PRESIÓN O TROQUEL: En este proceso se utiliza un molde o troquel metálico permanente,el material fundido es forzado a entrar a la cavidad del troquel por presión después de que el metal fundido se solidifica se abre el troquel y se saca la pieza fundida del troquel expuesto.

BAQUELITA: Resina sintética utilizada en electricidad como aislante fabricado a altas temperaturas colado por presión.

AMPOLLA DE VIDRIO: Es muy resistente al calor por lo cual se utilizan aparatosquímicos que soportan altas temperaturas como inyectores de vidrio y hornos eléctricos para poder fundir y realizar el bulbo. La temperatura que se alcanza en la reacción es alrededor de 3500°C.

El proceso de fundición y colado en el que va incluido el vidrio es de material viscoso y se realiza en un molde debidamente preparado.

NOTA: En la actualidad todo este proceso se hace con tecnología depunta, medios computarizados y robots, etc.

Consta de un filamento de wolframio o tungsteno muy fino, con una resistencia eléctrica elevada, el cual emite luz al paso de la corriente eléctrica, este hilo se encuentra encerrado en una ampolla de vidrio en la que se ha hecho el vacío o se ha rellenado con un gas inerte, para evitar que el filamento se volatilice por las altas temperaturas que debealcanzar. Se completa con un casquillo metálico, en el que se disponen las conexiones eléctricas.
La ampolla varía de tamaño con la potencia de la lámpara, puesto que la temperatura del filamento es muy alta y, al crecer la potencia y el desprendimiento de calor, ha de aumentarse la superficie de enfriamiento.

Inicialmente el interior de la ampolla estaba al vacío. Pero actualmente estárellena de algún gas noble (o una mezcla de ellos) que evitan la combustión del filamento.

El bombillo produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de este filamento metálico, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica.

Ampolla de vidrio:
En función del tipo y aplicación de la lámpara se emplean diferentes clases de cristales, utilizándose para usos generalesde alumbrado cristales blandos.

Si el uso de dichas lámparas será en exteriores, en donde las cuestiones climáticas tendrán un contacto directo con las ampollas como lo es el caso de la lluvia y que al contacto de ésta con el cristal caliente provoca la ruptura de la bombilla, será necesario el uso de cristales duros o resistentes al calor. Este tipo de cristal también será necesaria su...
tracking img