Analisis del libro el lugar donde nacen las palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO: EL LUGAR DONDE NACEN LAS PALABRAS

Palabras claves
Horizonte Oblicuo: es el continente ubicado al Sur, dirección tomada por los Cuatro de Alera, Estero, Lluvia, Fele, Rumal, Caminos, Viento Norte, Fuego Amarillo y Sol Negro (Dantel). “La tierra de Horizonte Oblicuo es una barrera que cruza el mundo con una playa larga y, por eso, las velas de los caníbales a encuentran con facilidadcuando navegan hacia la estrella verde”; en él nació la magia de las palabras, “las palabras que nacieron en ellas son las primeras y también las últimas”, en un “lugar secreto y escondido” más allá del desierto donde, antes de ser arrasado por los norteños, era selva: El Lugar donde Nacen Las Palabras. En la Bahía Laitán fue donde desembarcaron y en Punta Alta, la playa en la cual todo terminó,eliminando a los lampaleños (norteños) de una vez por todas y devolviendo la paz al continente.
Damla: magárbol, maga cambia de forma oriunda de la aldea de Alera, en la Gran Isla (Oeste) que podía transformarse en árbol, en pájaro, en otros animales o una combinación de ellos según la situación o la necesidad, para ayudar a sus compañeros a superar las dificultades: “Al amanecer, Damla se pusode pie en cubierta, murmuró las palabras de cambio y fue un abanto gigantesco (…)”, “a veces, de día, Damla volaba adelante”. Ella se encontraba ansiosa por llegar a Horizonte Oblicuo, ya que su parte árbol le pedía tierra; para ella: “cualquier pedacito de tierra, la isla más ínfima, era mejor que un barco”. Entre sus muchas funciones, están: ayudar en el rescate de los esclavos del 7; conectarsecon el Árbol de Piedra, para averiguar qué sucedía y cómo solucionarlo; transformarse para contactar a Viaje, la lampala de Zana; convertirse en diferentes animales para dirigir a los Otros (los animales).
Zana: maga proveniente de la aldea de Alera ubicada en la Gran Isla (Oeste), que tiene el poder de “conversadora” y sirve de nexo de comunicación entre animales y personas, y de personasentre sí; ya que habla el idioma de los Horizontinos y de todos los animales: “En la cubierta, cerca de mástil mayor, Zana se sentó a estudiar la lengua de los que habían viajado en cadenas con una muchacha alta, oscurísima, de ojos furiosos y brillantes (…)”, “la octava noche de viaje, Zana escuchó, lejos, a un costado, la canción de la lampala. Levantó la vista del libro que leía y la llamó (…)”.Emelda: maga proveniente de la Aldea de Alera en la Gran Isla, cuyo poder es manipular las fuerzas. Gracias a que ella encauza las fuerzas en el barco, lo mantiene estable y también ayuda a que llegue a puerto seguro, combatiendo a los norteños: “cuando llegó, la de Emelda era una tormenta poderosa y súbita, inventada (…)”, “los truenos rugieron entre los dedos de la maestra de fuerza y losbarcos del Norte se separaron, arrastrados por corrientes que no habían estado ahí un instante antes (…)”.
Lunte: mago “buscador” de la Aldea de Alera, ubicada en la Gran Isla. Su poder le permitía encontrar todo aquello que quisiera, desde personas, hasta objetos y direcciones que tomar: “Ese día, los dos barcos viajaron en líneas paralelas, dirigidos por la magia de los buscadores y los maestrosde fuerza. (…)”.
Paso Largo: barco construido en la Gran Isla que le sirvió a los magos de Alera para navegar hacia el Collar de Perlas, en el Este, y hacia Horizonte Oblicuo, en el Sur, en cuyo trayecto rescatan del barco 7, a sus habitantes, de ser llevados como esclavos a Lomo de Lampala, en el Norte: “En el Paso Largo, que se quedó esperando con las velas plegadas en un mar plateado ytranquilo, los demás se prepararon (…)”.
El Gran Sueño: forma en la que se puede hacer magia en Horizonte Oblicuo para cumplir objetivos; en este continente, el único medio para realizar una labor son los sueños. Aquí, todos los sueños se unen formando uno solo, pudiendo comunicar a todo ser viviente que participe en él, constituyendo el Gran Sueño: “la onda del Sueño Grande, alimentada por todos los...
tracking img