Analisis Del Libro Filosofia Del Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN



Este libro nos refiere sobre la lógica jurídica para que se tenga un buen entendimiento, no solo lo tengan los abogados sino que el lenguaje de las sentencias por ejemplo o algúnotro escrito que emita una autoridad sea entendible para cualquier tipo de persona.
Pues debido a estos conocimientos que nos proporciona el libro podemos entender mas sobre el lenguaje que se puedeinterpretar que es todo lo que se piensa y se expresa.
También podemos decir que es la lógica es un instrumento del derecho donde nos enseña a expresarnos en este caso de una manera adecuada en baseal lenguaje jurídico que se debe utilizar, para la elaboración de escritos y que nos sirve este lenguaje para nuestro trabajo que desempeñaremos en un tiempo cercano como puede ser en los juiciosorales en donde se tiene que expresar las ideas por medio del lenguaje.

Como lo plantea el libro a principio estos temas se deberían de tratar de modo primordial, es decir que en las universidades sedeberá de aprender como una de las primeras materias de la carrera lo que es la lógica jurídica para que después todo lo demás sea pura práctica y saber como utilizar un buen lenguaje.“ ANÁLISIS DEL LIBRO FILOSOFÍA DEL
DERECHO. LÓGICA JURIDICA “




Comenzaremos analizando cuando nos habla de que el hombre es un ser social y que es diferente que los animales, ya queel hombre es el único que tiene palabra, es decir que puede utilizar el lenguaje para comunicarse y expresar su sentir; como también se puede expresar de dos maneras que pueden ser de manera oraldonde este expresa como lo mencionamos sus ideas, lo que siente y otro medio puede ser de manera escrita en el cual sigue manifestando lo que piensa y lo que siente.

Como lo hemos mencionado se diceque el lenguaje es la expresión del pensamiento ya que por un lado el ser humano se expresa, transmite su pensar, su sentir y lo que sabe. También se puede comunicar con otros individuos y a estos...
tracking img