Analisis Del Libro Perdon No Fue Mi Intencion

Páginas: 32 (7813 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
PROLOGO
“yo, como tu”
Todavía estoy aprendiendo a ser. El ha sido difícil, y aunque ahí voy, me siento como el bebe que tropieza y cae antes de caminar…Pero que se levanta.
No veo claro. La oscuridad y la luz juegan a confundirme en un interminable caos; lloro y rio a la vez por no se que extrañas razones. Estoy y no estoy, y luego huyo con el pensamiento a lejanos lugares inimaginables; hagoy deshago con mi mente, construyendo un, mundo diferente. Tal es mi vulnerabilidad y mi poder.
¡Soy un adolescente! Y esto, mas que una etapa natural en el desarrollo de todo ser humano, en ocasiones pareciera una enfermedad, una plaga… Una calamidad. Desconozco quien dijo que debiera ser de tal manera, como inclusive ignoro aun muchas cosas de mi inexplicable vida.
¿Seremos todos así?
Huracán,campana, furia, mansedumbre, rebeldía, confianza, aves que al final se quedan sin sus alas… Pero no todo es tragedia durante la adolescencia, también representamos la fuerza y la alegría, la libertad, lo nuevo, lo vital. ¡Pobre de aquel que diga lo contrario!
Y aun cuando a veces -muchas- cometemos graves errores, locuras, faltas que nos marcan para siempre, en nuestras venas corre asimismo unaenorme curiosidad por conocerlo todo, por saberlo todo, por descubrirlo todo.
Lo malo de la historia es que por lo regular ignoramos la manera correcta de hacerlo. Por eso, por favor, no me juzguen. Pues represento a muchachos que ya no pueden hacerlo; y otros que ni podrán……! NO ME OLVIDEN! , por que algunos me seguirán…….

EL PASEO
Casi se le salían los ojos de las orbitas. Si, sus ojosestaban desorbitados, pareciendo profundas cavernas que no eran otra cosa mas que las ojeras de alguien que se desvela mucho; desgastando los nervios, por no tener la suficiente valentía para dejar de hacer lo que a diario llevaba a cabo… ni por eso se había acabado de acostumbrar….. ¡Estaba pálido del horror que sentía! Un miedo gélido decorado con sangre que emanaba de sus labios reventados, golpesnasales y huesos descarnado, como quien hubiera chocado como una locomotora.
Aunque la noche comenzaba a caer, la luna venia detrás de ella, el horror no solo se sentía, si no que también podía olerse junto con el dolor y ese miedo revoloteando en el viento; Proveniente del camino sin retorno, acompañada de la música de fondo que acrecentaba el terror de este hombre, cuyo pánico se reflejabamucho mas allá de cualquier posibilidad.
Vi sus manos llenas de sangre, tiñendo de rojo todo el puño, en una de ellas, sostenía una gasa mitad blanca cada vez mas roja.
La tensión que vivía en ese instante, se le concentraba en los músculos del cuello a tal grado que tenia que voltear medio torso cada vez que volteaba. Súbitamente, las manos ensangrentadas ya portaban otra gasa limpia y blanca,blancura que no tardo en irse manchando mientras seguía subiendo y bajando frente a mis ojos….. ! Mis ojos! ¡Ah!..
¿Cómo que mis ojos? ¿Frente a mis ojos? Si su trabajo era curar y asistir a accidentados, y si estaba frente a mis ojos, asustado, limpiando sangre ¡Dios mío! ¡Yo era el herido! Si estaba tan asustado el joven, me temí de inmediato lo peor. Pude recordar que la muerte paso muy cercade mi.
En medio de toda aquella confusión, todavía sin aclarar la mente, recostado en una camilla todo golpeado y adolorido, comencé a angustiarme, preguntándome: ¿y mi madre donde esta? ¿Por qué no viene? ¡Por el amor de Dios! ¡Ya quiero despertar!
Madre, ¿donde estas? Te quiero mucho, no me dejes ahora. Tú siempre has estado conmigo cuando te he necesitado… Se que no he sido el buen hijo quetu deseas, pero estoy seguro que me quieres... Por mí hasta la vida darías. Ven. Te necesito; despiértame si estoy soñando pero si esto es realidad, no dejes que me pase nada. Recemos juntos, como cuando yo era chico.
Afuera entre la bruma, estaba la camioneta que conducía echa trizas, y el carro con el que me impacte, descapotado ahora arrugado como un buñuelo… ¿que fue lo que hice? Solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Del Libro "Perdon No Fue Mi Intencion"
  • Resumen De Libro "Perdon... No Fue Mi Intencion"
  • Perdon ... no fue mi intencion
  • Perdon no fue mi intencion
  • Perdon no fue mi intencion
  • Ensayo del libro “perdón… no fue mi intención”
  • Perdón no fue mi intención
  • Perdon no fue mi intencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS