Analisis del mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia permite hacer un análisis a través del tiempo por lo que ha pasado la filosofía. El pensamiento y razonamiento de cada época, de cada corriente, lo cual sigue cobrando interés hasta laactualidad.
El lector hace un aprendizaje de un campo desconocido, que le permite hacer reflexión sobre su existencia, la razón y el comportamiento de las cosas, generando preguntas, respondiendoalgunas de ellas, sin embargo existe un abismo de incógnitas que irán resolviendo a través de la profundización en la ciencia.
Va desde lo misterioso a lo complejo del pensamiento, desde preguntarse¿quién soy?, ¿De dónde vengo y de dónde viene el mundo? Siempre existirá un lugar secreto que será el espacio de reflexión para crear nuevas ideas.
Es necesario saber de la existencia de todas lascorrientes filosóficas desde el asombro ante las cosas como motor para pensar, desde los mitos y cosmovisión pasando por la religión y el estudio científico en busca de una respuesta, es encontrar laexplicación de las cosas y la aplicación de ellas en el diario vivir.
El conocimiento crítico de las cosas y de la existencia, es encontrar el equilibrio, es la oportunidad de aprender a pensar.
Elpensamiento tambien fue influenciado por las distintas culturas y religiones.
Siempre existirán muchas cosas oscuras, sin explicación, tales como el destino, ya que un solo concepto tiene una serie deexplicaciones y son éstas explicaciones libres las que encontrarán las respuestas total o parcialmente, muchas de ellas sin la comprensión total o parcial.
Por eso el mismo pensamiento iráevolucionando, partiendo de lo más profundo del hombre y será expandido a través de su conversación.
Solo será a través de la razón que permitirá encontrar el conocimiento, entrándose a hacer diferencia entrelo humano y lo inmortal, entre lo perfecto y el modelo perfecto. Es poder llegara tener la capacidad de poder encontrar el por qué y la causa de las cosas.
Para cada momento histórico hay una forma...
tracking img