El ocaso de Orión
1. Biografía:

Oscar Uzín Fernández

Oscar Uzín Fernández nació en Oruro, en 1931. Realizó sus primeros estudias en su ciudad natal, obteniendo el bachillerato en el Colegio Alemán; así mismo, en esa misma ciudad, siguió sus estudios de Ingeniería Civil queal ser prácticamente culminados dieron paso a su vocación religiosa, la que se concreto en los EE.UU., en Chicago, en cuyo seminario se grajeó el aprecio del Cardenal Cushing. Vuelto al país, como buen dominico, miembro de la Orden de los Predicadores, realiza una intensa labordocente, de apostolado. En Oruro dirigió un boletín semanal, “Cristo Universitario”, donde también realizó crítica de cine.

Dueño de una gran sensibilidad literaria y musical, su labor como escritor comienza con su poemario “Desde la más profundo”, al que siguen sus ensayos de “VisiónCristiana”. Su nombre cobra notoriedad a partir de la obtención del Premio Nacional de Novela “Erich Guttentag”, en 1972, con su novela “El ocaso de Orión”. Este hecho consolida su condición de narrador, de tal manera que, en 1976, publica su segunda novela “La oscuridad radiante”, connotable éxito, teniendo actualmente en preparación una tercera novela. En una entrevista concedida al primer número de la revista “Hipótesis”, en enero de 1977, el Padre Uzín Fernández, define su vocación literaria con firmeza, diciendo que en su narrativa “nunca ha de faltare ladinámica de fe cristiana, porque (…) escribir novelas no es un “Hobby” sino una experiencia muy concreta de mi vacación, de mi visión de la vida, de lo que quiero decir y hacer en el mundo. Y, al fin y al cabo, de lo que quiero ser en el mundo”


2. Tema Principal:
a) El misteriode la muerte

3. Tema secundario:

a) La polémica del celibato
b) Las relaciones humanas y sociales (la dependencia mutua entre el hombre y la sociedad)
c) El deterioro estructural de la iglesia católica.
d) El amor y la fe.

4. Personaje Principal:

Cristóbal: Es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Analisis del ocaso de orion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Ocaso-De-Orion/2365489.html

MLA

"Analisis del ocaso de orion" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Ocaso-De-Orion/2365489.html>.

MLA 7

"Analisis del ocaso de orion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Ocaso-De-Orion/2365489.html>.

CHICAGO

"Analisis del ocaso de orion." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Ocaso-De-Orion/2365489.html.