Anáfora:
“Puedo escribir los versos más tristes esta noche”
Es repetido en tres ocaciones y tambien se considera el titulo del poema. Esto muestra comola tristesa va a estar presente por todo el poema.
No es la única aparición de la anáfora:
“…noches como esta la tuve entre mis brazos”
” La noche está estrellada…”
“Mi alma no se contenta con haberla perdido”
“Ya no la quiero, es cierto…”
Metáfora:
” te quiero hasta el cielo”, es metafórico porque no hay un “hasta el cielo”
“…tiritan azules los astros…” porque no tiritan en verdad los astros, por lo que puede ser considerada una metáfora y un efecto o sensacion optico
En el siguiente versoaparece otra metáfora:
“El viento de la noche gira en el cielo y canta”
Esta metafora es muy conocida, esta le da al viento la capacidad de cantar, y esta metafora sobre que el viento canta se volvio muy popular y se a usado en muchos mas poemas.
“Oír la noche inmensa” Aqui esta una metafora de tipo sinestecia, cuando dise “oir la noche” quiere desir de escuchar los ruidos de la noche.
“Y el verso cae al alma”. Otra metáfora muy bien elegida, vemos que aquí esta figura precede a otra, la sigue, efectivamente, una comparación:
“Y el verso cae al alam como al pasto el rocío”
La metáfora predomina, sin duda, como lo podemos ver en este verso:
“Es tan cortoel amor y es tan largo el olvido”
Vemos como aquí la metáfora habla de los sentimientos y magnitudes físicas. Muestra como el protagonist sigue triste y con el Corazon roto.
“…sus ojos infinitos”. El infinito es una concepto repetido en el poema 20, muestra la tristeza que esta presente en todos los versos y trata de aser que el lector no olvide eso..
Análisis del contenido
Una leída completa y detenida de esta obra genial termina haciendo eco con los abismos del recuerdo, de la nostalgia, de lo que se extraña…
Saber que el autor está cargado de tristeza contagia la sensación que vive el protagonista y se presiente la añoranza.
La naturaleza [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Analisis Del Poema 20 De Pablo Neruda. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poema-20-De-Pablo/5604119.html

MLA

"Analisis Del Poema 20 De Pablo Neruda" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poema-20-De-Pablo/5604119.html>.

MLA 7

"Analisis Del Poema 20 De Pablo Neruda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poema-20-De-Pablo/5604119.html>.

CHICAGO

"Analisis Del Poema 20 De Pablo Neruda." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poema-20-De-Pablo/5604119.html.