Analisis del primer capitulo de los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La otra punta del palo

En este capitulo se dice que antes de cambiar totalmente el rumbo de nuestra vida, tenemos que considerar dos cosas: las consecuencias y loserrores.

Cada uno de nosotros somos libres para elegir nuestras acciones, pero no para elegir las consecuencias de estas acciones, ejemplo:

• Si elegimospararnos en medio de la vía cuando un tren avaza velozmente hacia nosotros, pero no podemos decidir que sucederá cuando el tren nos atropelle.

Nuestra conducta estagobernada por principios. Vivir en armonía con los principios tiene consecuencias negativas. Somos libres para elegir nuestra repuesta en cualquier situación, pero alelegir también optamos por la consecuencia correspondiente.”Cuando uno recoge una punta del palo, también recoge la otra”.

Comprometerse y mantener los compromisos

Enel corazón mismo del círculo de influencia se encuentra nuestra aptitud para comprometernos y prometer, y para mantener compromisos con nosotros mismos con nosotrosmismos y con los demás y la integridad con que los mantenemos son la esencia de nuestra proactividad.

Allí también reside la esencia de nuestro crecimiento, gracias alos dotes humanas de la autoconciencia y la conciencia moral, advertimos áreas de debilidad, áreas que hay que mejorar, áreas de talento que pueden desarrollarse,áreas que hay que cambiar o eliminar de nuestras vidas.

Proactividad: el test de los treinta días

Durante treinta días trabajar solo en un círculo de influencia,debemos plantearnos pequeños compromisos y mantengámoslos. Demos ser una luz y no un juez, debemos ser unos modelos no críticos, ser parte de la solución y no del problema.
tracking img