Primer capitulo de los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA |

|No.de |
|lista |
|12 |
|1/6 |

I

PARADIGMAS Y PRINCIPIOS

De adentro hacia afuera

Es la vida de un hombre la cual la cuenta el mismo, que durante los 25 años de trabajo, con gente, con empresas, la universidad,los contextos matrimoniales y familiares, que ha estado en contacto con muchos individuos que han conseguido un grado de increíble de éxito extremo, y que han terminado luchando con su ansia interior.

Cuenta el éxito que consiguió, metas que siempre alcanzado, que goza de un éxito profesional extraordinario, pero que también lo logro al precio de la vida personal y familiar, que ya no conocía nia su esposa ni a sus hijos, tampoco estaba seguro de conocerse así mismo y se preguntaba si valía la pena.

Había empezado una nueva dieta porque se sentía pesado y que realmente quería cambiar.

No conseguía que sus empleados sean independientes y responsables, si el llegara algún día a enfermarse y faltar, sus empleados pasarían todo el día charlando en los pasillos.

Tiene un hijo que esrebelde y que se droga, y que nunca lo escucha cuando quiere hablar, y se preguntaba que puede hacer.

Que había mucho que hacer pero que nunca tenía el tiempo suficiente, se sentía todo el tiempo presionado, todos los días asistía a seminarios de control de tiempo, sentía no llevar una vida feliz y tranquila que él quería vivir.

Quería enseñar a sus hijos el valor del trabajo, que realicenellos sus trabajos sin que nadie les tenga que recordárselos.

Siempre estaba ocupado y se preguntaba si lo que estaba haciendo a la larga tendría algún valor.

Veía a sus amigos y parientes lograr algún tipo de éxito, los felicitaba siempre, pero dentro de él sentía envidia.

Dice que tiene una personalidad fuerte, siempre reflexiona de todas las ideas que tiene, siente que son realmente lasmejores para todos, siempre se preguntaba de lo que pensaban las otras personas de él y de sus ideas.

Su matrimonio se había derrumbado, no peleaban pero ya no sentían el mismo amor que antes, por más que tomaban terapias psicológicas.

El y su esposa Sandra se enfrentaron con un problema, uno de sus hijos pasaba por un mal momento en la escuela, socialmente era inmaduro, siempre losavergonzaba, físicamente era pequeño, delgado y carecía de coordinación, incluso sus hermanos se raían de él.

El y su esposa siempre les obsesionaba ayudarlo, vigilaron cuidadosamente sus actitudes y conductas con respecto a él, lo mentalizaban utilizando actitudes positivas por ejemplo “vamos hijo”, “tu puedes hacerlo”, daba algún resultado se desenvolvía mejor.

Cuando otros se reían de el siemprese enfrentaban con ellos, su hijo lloraba e insistía en que nunca sería nada bueno.

Nada de lo que hacían daba resultado y estaban realmente preocupados, trataban de animarlo ser útiles y positivos pero después de repetidos fracasos hicieron un alto e intentaron contemplar la situación desde un nivel diferente.

El estaba en su trabajo profesional ocupado con un proyecto de desarrollo deliderazgo.

Mientras investigaba empezó a interesarle en particular el modo en que las percepciones se forman y gobiernan la manera de ver las cosas y comportarse.

El y su esposa empezaron a comprender que si querían cambiar la situación debían cambiar ellos para poder hacer eso debían cambiar primero sus percepciones.

LA PERSONALIDAD Y LA ETICA DEL CARÁCTER

Al mismo tiempo que investigabasobre la percepción se encontraba inmerso en un estudio de libros del éxito publicado en Estados Unidos, leía millares de libros artículos y ensayos del auto perfeccionamiento la psicología popular y la autoayuda tenía en sus manos la suma y sustancia de lo que un pueblo libre y democrático consideraba clave para una vida exitosa.

En su estudio llego a rastrear doscientos años escritos sobre...
tracking img