Analisis del producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICA DEL ANÁLISIS DEL PRODUCTO
El análisis del producto es un procedimiento empleado por la tecnología para obtener información acerca de un producto. Esta información resulta muy útil a lahora de efectuar cambios al mismo o realizar nuevas invenciones.
Esta técnica comprende distintas miradas a los productos, que permiten conocer diversos aspectos de los mismos, por ejemplo suforma, adaptaciones al usuario, la función que cumple, las partes que lo componen, los materiales que lo constituyen, su historia, la necesidad por la cual se creó.
A través de esta técnicapodrán “hacer hablar” a los objetos que analicen.
ANÁLISIS DE UN PRODUCTO TECNOLOGICO
ANÁLISIS MORFOLÓGICO: estudia cómo es un producto, la forma que posee. La forma de un producto puede relacionarsecon la función que este cumple y adaptarse ergonómicamente a la persona (usuario) que los emplea
La Ergonomía es el campo de conocimientos multidisciplinarios que trata de adaptar losproductos, las tareas, las herramientas, los espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de las personas, de manera que mejore la eficiencia, seguridad y bienestar de los usuarios.ANÁLISIS ESTRUCTURAL: estudia las partes que componen el objeto y cómo se relacionan entre sí.
ANÁLISIS DE FUNCIONAMIENTO: explica cómo funciona un objeto. Para ello utiliza conocimientoscientíficos y tecnológicos.
ANÁLISIS HISTÓRICO: permite conocer a relación del objeto con la estructura sociocultural y con las demandas sociales. A través de este análisis conocerán cuándo se creó unobjeto, el contexto sociocultural que lo enmarcó y los cambios que tuvo a lo largo del tiempo.
ANÁLISIS DE LA FUNCIÓN: explica la función que cumple el objeto. Es decir, responde al para qué secrea dicho objeto.
ANÁLISIS TECNOLÓGICO: en el análisis tecnológico deberán buscar información acerca de los materiales y los procesos que intervienen en la fabricación de los productos.
tracking img