Analisis del sector de grasas colombia

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Grasas y Derivados S.A.

La empresa
Fundada hacia el año de 1992, la compañía Grasas y Derivados S.A., GRADESA S.A. se encuentra localizada en las inmediaciones del municipio de Ciénaga, Magdalena, sobre la Costa Atlántica Colombiana. Dadas las características tecnológicas de la planta de manufactura y aplicación de una política de desarrollo con marcado énfasis en la Investigación yDesarrollo, le ha sido posible proyectarse como una de las principales empresas procesadoras de aceite de palma africana del país y su producción de aceite crudo de palma, representa cerca del 7% de la producción anual nacional.
La unidad de manufactura de Gradesa S.A., se halla estratégicamente situada. Su cercanía a los puertos marítimos de Santa Marta y Barranquilla y su ubicación sobre la carreteraTroncal del Caribe, facilitan el acceso a las fronteras del norte del país y hacia el interior del mismo.
La planta es una unidad totalmente integrada, cuyos procesos abarcan desde la extracción de los aceites de palma y plamiste, la refinación física y el
fraccionamiento de los mismos para obtención de oleinas y estearinas con diversas características y distintos usos, hasta la elaboración demargarina y grasas especiales, con altos estándares de calidad, destinadas a la industria de la panificación, la repostería y la confitería. Cuenta además, con una planta embotelladora de aceite para cocina, que envasa oleinas de palma de alta calidad y mezclas de esta con otros aceites de semillas oleaginosas, tales como soya y girasol.
Igualmente y para la industria jabonera, Gradesa S.A. ofreceestearina de palma y aceite de palmiste, así como mezclas grasas jaboneras diseñadas para cumplir con especificaciones y requerimientos particulares de nuestros clientes.
Los procesos operativos de la organización, se encuentran en manos de personal altamente calificado y el grupo técnico directivo posee amplia y sólida experiencia en la industria manufacturera de Aceites y Grasas. Estos valores,unidos al ejercicio permanente de una política de calidad orientada hacia el servicio al cliente, le permite a Gradesa S.A., ofrecer productos que compiten con ventaja en los mercados nacional e internacional.
Línea de consumo masivo
Gradesa ofrece aceites líquidos vegetales comestibles, de altísima calidad y de ricos valores nutricionales, que no producen colesterol, utilizadas en lapreparación de comidas y frituras que no alteran su sabor; Además ofrece productos de limpieza como jabones para lavar con una agradable fragancia, dándole a su prenda una limpieza y sensación de suavidad

Línea de panadería
Gradesa ofrece una selecta gama de productos de margarinas de fácil manejo, utilizadas en los procesos que las panaderías día a día realizan, suministrando un excelente desempeño yrendimiento a los productos con la textura y calidad adecuada.

Línea industrial
Para la industria alimentaría y jabonera, GRADESA S.A., ofrece los siguientes aceites vegetales: Aceites refinados de Palma y Palmiste. Oleína y Estearina refinadas de Palma con diversas características. Oleínas y Estearina refinadas de la mezcla de aceites de Palma y Palmiste. Shortening Multipropósito y para freídoindustrial continuo.
Mezclas de grasas para jabonería diseñadas especialmente según los requerimientos del cliente.




SECTOR ECONÓMICO

Gradesa S.A. desempeña su actividad económica en el Sector de los aceites y grasas vegetales y se encuentra ubicada dentro del grande sector de productos alimenticios aunque muchas veces la catalogan dentro del macrosector agroindustrial. Los productoselaborados por este sector industrial son aceites líquidos; mantecas domésticas; margarinas; mantecas de panadería; mayonesa; aceites y grasas industriales.

Internacionalmente La Clasificación Industrial Internacional Uniforme (C.I.I.U.) de todas las Actividades Económicas elaborada por Naciones Unidas, enmarca a las industrias aceiteras bajo el código 31151 de la Ley 3133, que corresponde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Sector telecomunicaciones en Colombia
  • Análisis sector hotelero en colombia
  • ANALISIS DEL SECTOR TEXTIL EN COLOMBIA
  • Analisis Sector Turistico Colombia
  • Analisis sector textil y confecciones en colombia
  • Analisis financiero del sector bebidas en colombia
  • Analisis pestel del sector textil y de moda en colombia
  • analisis del sector educativo formacion para el trabajo en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS