Análisis sector hotelero en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del sector hotelero

En sector del turismo y más específicamente en el hotelero las políticas creadas buscan contribuir a su   competitividad y al desarrollo Sostenible del sectorturístico, a través de diferentes estrategias, dirigidas a la formación, el fortalecimiento de la calidad hotelera del país. 

A Bogotá día a día llegan más turistas, que no sólo buscan pasar un rato dediversión sino que están en búsqueda de una ciudad que les pueda ofrecer un ambiente especializado y adecuado para los negocios. Las cifras muestran que han ingresado al país más turistas que en el 2007:entre Enero y mayo del 2008 ingresaron 11994 personas más que el mismo periodo en el 20072 . Y de esas personas el 51.2% llegan a la capital, a la ciudad de Bogotá. Y llegan, principalmente, pormotivos de negocios y por motivos culturales y turísticos.

La demanda hotelera en Bogotá, tiene temporadas significativas y menos significativas. Por ejemplo, en el lapso entre febrero a marzo y deseptiembre a noviembre ingresan más turistas debido a la actividad laboral, pero en meses como enero, junio y diciembre la demanda cae, a causa de las vacaciones y de la búsqueda de destinos turísticosplayeros. Esta temporalidad también se ve afectada por los diversos eventos culturales y empresariales que hace más atractiva a la ciudad:
- Feria internacional Del libro
- International Footwearand Leather Show
- Feria internacional de industria de Bogotá
- Vitrina turística de Anato
- Festival Iberoamericano de teatro
- Rock al parque
- Artbo
- Temporada taurina
- Conciertos detalla internacional.

Esta oferta lleva a un avance en todos los sentidos – económico, social cultural- para la ciudad, pero es importante que se piense en sí Bogotá está preparada para seguirenfrentando este nuevo mercado empresarial, pues al “comparar con otras ciudades de América Latina, se encuentra que el número de habitaciones en la categoría de 4 y 5 estrellas en Bogotá es más bajo3”...
tracking img