Analisis del texto leon portilla

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
La manera en que se expresa el autor Miguel León-Portilla sí me gusta. Maneja de una forma muy interesante el tema y hace que llame más la atención de los lectores, utilizando ejemplos y varioscuestionamientos, que a su vez nos hace entender mejor la principal pregunta, la cual es, las humanidades. Tal vez muchos piensen diferente que él pero me parece que su definición está bastante completa.Es verdad que las humanidades han sido consideradas poco importantes, por culpa de las personas que no saben lo que en verdad significan y dicen cosas que no son verdad. Muchas personas no se sientenatraídas por las carreras que se ofrecen en dicha facultad. Todos creen que la idea de irse a una ingeniería, medicina, química, etc. o algo que tenga que ver con ciencias, te dará un futuro mejorcon un buen empleo, mayor sueldo; mejor económicamente en todo.
Algunos creen que los filósofos están “locos”, solo porque se cuestionan por algunas cosas. Recordemos que grandes científicos ymatemáticos fueron a su vez filósofos y nos daremos cuenta de que no están locos, al contrario, son mas inteligentes de lo que parece.
No podemos juzgar sin antes saber bien que son las humanidades, elmotivo, como ya menciono el autor, la sensibilidad… no a todos les gusta mostrar lo sensible que puede llegar a ser o lo romántico que ya es. Se cubren con una “mascara” que los hace sentir fuertes y muypoco vulnerables ante los demás.
Los llaman hasta locos o dementes por pensar diferente o fantasear un poco con la mente, tener una creatividad buena, cuestionarse y preocuparse por lo que pasarelacionado con cualquier tipo de tema.
Pienso que los que principalmente juzgan son los hombres, ya que se supone que deberían ser los más serios y a la vez fuertes, los que no piensan en tonterías sobrepreocuparse por los otros. El preocuparse por los otros tampoco quiere decir que nos estamos deprimiendo o lamentando por lo que pasa con todas las personas, pero si nos interesa saber los motivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Leon analisis de texto
  • León Portilla Miguel, Vision De Los Vencidos. Analisis
  • Miguel León Portilla
  • Miguel León Portilla
  • Miguel leon portilla
  • Leon portilla
  • Comentario de texto de León Festinger
  • Texto ( Análisis y Producción de textos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS