Analisis del texto publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joselyn Antúnez Ortiz
No. Cuenta. 307114761

Análisis del texto publicitario:

Titulo: Banana Boat (Protector Solar).
Emisor: Playtex Products, Inc.
Tipo de mensaje: Texto Publicitario.Receptor: Personas con piel sensible a los rayos del Sol y aquellas que están expuestas a altas temperaturas.
Intencionalidad: Anunciar un protector solar de máxima protección para toda la familia.Medio: Revista
Contexto: Vacaciones de Verano
Eslogan: “Protección ahora, después y por más tiempo.”
Leyenda: Nuestra máxima protección, para una máxima diversión.
Logotipo: Banana Boat en letrasazules y fondo amarillo. Debajo del nombre, está la imagen de unas hojas.
Mensaje: “Ahora Banana Boat, te brinda una protección con Triple Acción, para que toda tu familia se divierta bajo el sol sinninguna preocupación, gracias a que protege ahora, después y por más tiempo.”
Ambiente: Hay una familia de 4 integrantes en la playa, un Sr. de traje sostiene una sombrilla amarilla con el logotipo deBanana Boat para protegerlos contra los rayos UVB y UVA. En la parte de abajo, se muestra la imagen del producto y enseguida aparecen los beneficios y características del mismo.
Plano literal: Elanuncio publicitario de Banana Boat, nos quiere invitar a usar su protector solar para evitar quemaduras o envejecimiento en nuestra piel a consecuencia de las altas temperaturas. Indica que al utilizarlono tendremos que preocuparnos por estar expuestos tanto tiempo a los rayos del sol y de tal manera podremos seguir con nuestras actividades normales.
Plano simbólico: Podemos observar variascaracterísticas a un nivel más profundo en el anuncio de Banana Boat, para poder comprender mejor el mensaje, se utilizan distintos tipos de letra y color en cada texto. “Nuestra máxima protección para unamáxima diversión”, es la frase que mas resalta en el anuncio; denota que el producto va a ofrecer lo mejor de sí, para protegernos el mayor tiempo posible de la exposición solar.
La imagen del Sr....
tracking img