Analisis del video“el homo consumus"

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
TRABAJO COLABORATIVO 3. PSICOLOGIA
EL HOMO CONSUMUS Y EL ARTICULO PEDAGOGIA DE LA ETICA

Presentado por:
LUZ ALBA ROYERO PEREZ

Grupo: 572

Tutora:
GLORIA TORRES
Psicóloga

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
2011
CUÁLES SON LAS INTENCIONALIDADES DE LOS AUTORES DE AMBOS MATERIALES

Observado el video sobre laevolución del planeta tierra y la lectura referente a la pedagogía de la ética y la responsabilidad a la alteridad, se asimila con mucha facilidad que los autores tratan de sensibilizar y concientizar a la humanidad sobre los grandes riesgos a los cuales se encuentra enfrentado el hombre simple y llana mente por no cuidar la naturaleza. En lo fundamental encontramos plasmadas como ideas principaleslas siguientes:
1. Orígenes de la naturaleza: es decir cómo fue la génesis en cuanto a la formación de la tierra, los ríos, mares, montañas, y los seres vivos, entre ellos las plantas, los animales y el hombre como ser pensante. Algo así como los reinos de la naturaleza de los cuales ya teníamos conocimientos de los estudios adelantados de la básica primaria, secundaria y la media vocacional,en las áreas de ciencias naturales y del medio ambiente así, como de las ciencias sociales y la filosofía. En el video el análisis es un poco más profundo. Y nos traslada a un mundo prehistórico hasta conducirnos a las épocas actuales.
2. El ciclo vital: uno de los elementos necesario en el ciclo vital es el agua y es allí donde el autor hace énfasis de como en los primeros años estelíquido precioso jugo un papel importante para el florecimiento de grandes extensiones de cultivos y como uno de los grandes componentes alimenticios en el sentido de que tanto las plantas como los animales y el hombre consumían agua pura libre de gérmenes y bacterias de tal suerte que todo este estado de cosas contribuían en el desarrollo o crecimiento sano del ser; en la medida que evoluciona lassociedades el crecimiento demográfico y la lucha por la conquista de los territorios se desarrolla paralelamente en el hombre el espíritu ambicioso egoísta, y diversas formas de conquistar nuevos territorios para constituirse en amo y señor de grandes extensiones de la geografía mundial.
3. El trabajo: vemos que de acuerdo a las épocas o mejor dicho en la medida que se va dando el proceso evolutivovan apareciendo diversas formas de producción, modos productivos, relaciones productivas y fuerzas productivas en este caso las fuerzas productivas tienen una características peculiares de acuerdo al momento que se está viviendo, es así como, en determinados estadios de la historia de la humanidad encontramos que en las épocas antiguas o primitivas el hombre tenía identificación con el tipo desociedad en el cual él se encontraba inscripto por ejemplo en el esclavismo, en el feudalismo, en el mercantilismo, el capitalismo, el socialismo y el comunismo cada estadio en determinado momento identificaba el tipo de sociedad de acuerdo a las formas modos y relaciones productivas, es asi como en cada una de ellas existen unos elementos o herramientas que se utilizaban para desarrollar las durasfaenas del campo. Inicialmente se utilizaron instrumentos rudimentarios y en la medida que se iba dando el avance se fue pasando a instrumentos con mayor pulimiento hasta lograr en el desarrollo de este proceso laborar los grandes avances técnicos y tecnológicos que nos permiten hoy en día contar con armas sofisticadas producto de la aparición de las nuevas tecnologías.
4. Cambios climáticos:la naturaleza como tal ha sido víctima del espíritu depredador del hombre quien es el único responsable de todos los males que se le ha causado al medio ambiente, la tala indiscriminada de los bosques, la explotación de los recursos naturales renovables y no renovables la fumigación de todo tipo de cultivos son causas que generan erosión, destruyen los nacimientos de agua, cambio de los causes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del video home
  • analisis del video home evolution
  • Homo consumus
  • Video Homo Consumus (Etica Unad)
  • video home
  • Video home
  • Video home
  • Video home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS