Una cuestion de actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"UNA CUESTIÓN DE ACTITUD"
Escuchamos constantemente ese tema de la actitud y lo que no sabemos es lo primordial que resulta esta en la vida, ya que la actitud determina una gran parte de lo que yosoy y significo.

Puedo manejar a mi acomodo lo que quiero que los demás perciban de mí, hasta puedo engañarlos mostrando facetas de mí que aparentemente agradan o cautivan, pero nuestra actitudhacia la vida siempre va en línea con lo que realmente nos motiva y queremos. Independiente de la apariencia que queramos proyectar, nuestra actitud será el reflejo de nuestras verdaderas prioridades ycualquier observador algo advertido tendrá en nuestra actitud, el insumo necesario para leer nuestra manera de ser.
Cuando hablamos de los tipos de YO en Psicología nos encontramos con que el Yopúblico es el que se expresa y se muestra exteriormente, corresponde a la personalidad, lo que bien puede considerarse como el esfuerzo del individuo de aparecer como ese ser más o menos sociable, o más omenos carismático para la eficiente interrelación con los otros.

Cosa muy diferente sucede con el YO privado que está más acorde con nuestra verdadera naturaleza interior y que responde al querer delindividuo, casi siempre se conduce por la búsqueda de gratificación o placer propios de esa persona. Esta dualidad representa la clásica lucha del ser humano entre el querer y el deber.

No setrata aquí de condenar al uno y enaltecer al otro, pero si de establecer el paralelo y las concordancias que existen entre ambos para diferenciarlos y ser seres más auténticos y que actuemos de maneracoherente.

Personalmente pienso que el tercer tipo de YO, tiene de alguna forma ese atributo de autenticidad de que hablamos, es el YO sagrado y es el que más se asimila a nuestra esencia espiritual.Ahora bien, debajo de la actitud subyacen una serie de elementos que la determinan, tales como la emoción y los paradigmas que la sustentan.

Debemos saber que este tipo de situaciones siempre...
tracking img