Analisis Documental Carlos Salinas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Este análisis del documental de Carlos Salinas de Gortari donde habla de la transformación en el sistema educativo.
Salinas de Gortari es una persona muy inteligente, uno de los presidentes mejorpreparados de la historia de México, aunque esa inteligencia también la utilizó de una muy mala manera al querer llevar a México como un País de primer mundo de la noche a la mañana por consecuenteprovocó una de las peores crisis económicas en México.
Es un economista mexicano que ocupó la presidencia de México del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994. Fue titular de laSecretaría de Programación y Presupuesto en el gobierno de Miguel de la Madrid y posteriormente, siendo postulado candidato por el Partido Revolucionario Institucional en 1987, fue electo Presidente de Méxicoel 6 de julio de 1988.
Durante su sexenio se darían importantes cambios económicos, entre ellos la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
sobrevivieron a la derrota del PartidoRepublicano en las elecciones presidenciales de noviembre de 1992, en las que triunfó el demócrata Bill Clinton. Fue así como el 1 de enero de 1994, al mismo tiempo que el mundo conocía de laavanzada político-militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional sobre la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el TLCAN entró en vigor creando la que hasta ese entonces era la más grande zona delibre comercio en el mundo.

La transformación del sistema educativo del gobierno de Carlos Salinas puso en marcha el proceso más amplio de transferencia de la educación básica y educación normal alos gobiernos de los estados; este proceso se llevó a cabo en el marco de la reforma del Estado y la administración pública. Para la educación, el Acuerdo Nacional para la Modernización de la EducaciónBásica. Fue el instrumento de arranque y estructuración de la descentralización. En este artículo se presenta un análisis de las condiciones de la reforma, de sus características y de la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de las políticas monetarias en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari
  • Carlos salinas
  • carlos salinas
  • Carlos Salinas
  • carlos salinas
  • Carlos salinas
  • carlos salinas
  • CARLOS SALINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS