Analisis: Documental de La Etica en Las Empresas

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Análisis Documental de la Ética en las Empresas
Serie I
1. Enriquecimiento ilícito.
Desobediencia a la ley.
Relación comercial con instituciones de reputación cuestionable
Presentación deestados financieros falseados.
Ocultación de información crítica no sólo para una sociedad sino para el mundo.
Abuso de poder.

2. Porque expone todas las causas por las cuales a través de uncomportamiento antiético de muchas personas con poder económico y de muchas empresas involucradas en los problemas nombrados en el inciso anterior se llegó a la desestabilización del mercado financiero mundial,que desencadenó la quiebra de grandes bancos que redundaron en la pérdida de miles de millones de dólares pertenecientes a personas comunes y corrientes que se quedaron con las manos vacías. Todoesto causó también la quiebra de muchas empresas y la especulación con los precios de muchos productos, creando desempleo y ampliando la brecha entre ricos y pobres a nivel mundial.

3. La desmesuradaambición permitió que a través del poder empresarial, económico y político, personas individuales lograron manipular el sistema, irrespetaron las normas y las leyes locales, para poder apropiarse defondos ajenos y generar riqueza a partir de estos sin reparo alguno.

4. Como MBF, me sirve para saber los intereses que se manejan en el sector financiero y como inversiones riesgosas dan lugar agran nivel de incertidumbre ya que el riesgo q acepta el inversor contribuye al enriquecimiento de otros que han manipulado el sistema para generación de dinero a título personal. Además, es undespertar en caso en algún momento en la vida llegara uno a formar parte laboralmente hablando del sistema financiero, para saber qué tipo de problemáticas me podría encontrar y estar preparado para sabercómo afrontarlo.

5. Que lamentablemente el hombre, producto de la libertad de elección es un ser de débil voluntad que mientras más alto está y mientras más tiene… aún más alto quiere estar y aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la lectura ética en la empresa
  • Analisis desde la etica del documental "Presunto culpable"
  • Analisis Documentales
  • Analisis Documental
  • Analisis Documental
  • Analisis documental
  • analisis del documental
  • analisis documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS