Analisis Económico De La Region

Páginas: 12 (2805 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Índice
Carátula……………………………………………………………………………………………..1
Índice………………………………………………………………………………………………..2
Introducción…………………………………………………………………………………………3
Objetivo …………………………………………………………………………………………...4
Contenido Tipo de Cambio...……………………………………………………………………...5
Liberación de políticas de las tasas de interés…………………………………………………6
Liberación de políticas de las tasas de interés…………………………………………………7Sistemas de tasas de cambio……………………………………………………………………8
Liberación de políticas de las tasas de interés…………………………………………………9
Conclusiones……………………………………………………………………………………...10
Recomendaciones………………………………………………………………………………..11
Bibliografía…………………………………………………………………………………………12
Anexo……………………………………………………………………………………………….13
Anexo……………………………………………………………………………………………….14Anexo……………………………………………………………………………………………….15
Anexo……………………………………………………………………………………………….16

Introducción

El presente trabajo de investigación habla acerca del fenómeno de préstamo de dinero a una tasa de interés que fue una práctica común en los más remotos pueblos de la antigüedad, pero no siempre fue reconocido como un hecho legal. Es más, durante la Media el cobro de interés era catalogado como pecaminoso e inmoral.
Posteriormente y a medida que el dinero se acumulabaen manos de los clientes y prestamistas quienes financiaba muchas actividades comerciales e industriales la filosofía tuvo que dar paso a los hechos y se empezó a aceptar como licito el cobro de un precio por el uso del dinero.
El interés es aquel porcentaje que se aplica a un capital inicial en un tiempo determinado. Además este nace de las operaciones que una persona realiza en ciertaentidad, que pueden ser la de ahorrar o la de pedir un préstamo o crédito, a los depositantes que quieren guardar su dinero como medio de ahorro o para cubrir ciertas necesidades futuras y no quiere que ese dinero pierda poder adquisitivo en el tiempo se les impone una interés pasiva, de modo que en el futuro recibirá el capital más intereses y a los prestatarios que necesitan dinero, para cubrir ciertasnecesidades (como comprar un auto, empezar un negocio, etc.) y pagará ese dinero en el futuro con un cargo adicional es decir con una tasa de interés activa, la cual compensa a quien le prestó el dinero (prestamista) por la pérdida de poder adquisitivo del dinero en el tiempo, y le cubre los riesgos como los costos que asume.

Objetivos
Nuestro objetivo primordial es que nosotros losestudiantes aprendamos sobre el significado y el modo de utilizarse el tipo o tasa de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra.
Por ejemplo, si la tasa de cambio entre el Euro y el Dólar estadounidense (EUR/USD) fuera de 1.4,ello significa que el Euro equivale a 1.4 Dólares. Del mismo modo, si la tasa se calcula a la inversa (USD/EUR), ello resulta en una tasa de 0.71, lo cual significa que el Dólar equivale a 0.71 Euros. Como se comprenderá el tipo o tasa de interés es importante conocerla ya nos sirve en la vida cotidiana.

Contenido
TIPO DE CAMBIO:
La política de tasa de interés no se puede formular conindependencia de la gestión del tipo de cambio y tendrá que ser compatible con las demás políticas financieras. La incapacidad de una política de tasas de interés para perseguir simultáneamente varios objetivos, existe que el gobierno busque otros instrumentos, aún cuando algunos de éstos sean claramente menores o incluso relativamente insuficientes.
En muchos países en desarrollo, durante ciertosperíodos, las tasas de interés se han encontrado muy por debajo de la tasa de inflación. Estos períodos casi siempre se caracterizan por una diferencia cada vez mayor entre la demanda y la oferta agregada, una pronunciada escasez de divisas y una aceleración de la inflación. Al ser las autoridades quienes por lo general fijan las tasas de interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Semana 2 Analisis Economico De La Region
  • Analisis economico de la region
  • Analisis Economico De La Region
  • Tarea De Análisis Económico De La Region
  • Regiones economicas
  • REGIONES ECONOMICAS
  • Region economica
  • regiones economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS