Analisis economico de francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS ECONOMICO
PIB
El Gobierno francés realizó previsiones económicas para 2010, las cuales ofrecen un panorama mejor con respecto a las anteriores. Se calcula que el PIB tendrá unarecuperación de aproximadamente un 0,75% el año próximo, remontando el descenso previsto del 2,25% en 2009.

No obstante, desde el Gobierno se asegura que la crisis seguirá vigente en el país galo. Rematandoel punto, diciendo que “salir de la crisis significaría dejar de destruir empleo”.

Lo dicho precedentemente, será posible solamente si el PBI creciera al doble de lo esperado, es decir, un 1,5%.Demás está mencionar, que 2010 será otro año negro para Francia.

Pero no todas son pálidas, desde hace 2 años que Francia no tenía un alza en la actividad económica. Si bien no continuarádecayendo, deberán implementar serias medidas para mantener una recuperación (y posterior crecimiento), estable.

En el año 2009 Francia obtuvo un PIB de 2074 miles de millones de dólares.

INGRESO PERCAPITA
La renta per cápita, PIB per cápita o ingreso per cápita, es la relación que hay entre el PIB (producto interno bruto) de un país y su cantidad de habitantes. Para conseguirlo, hay que dividirel PIB de un país entre la población de éste.
Francia = 34.300

TASA DE CRECIMIENTO ECONOMICO
La tasa de crecimiento para el año de 2009 en Francia se ubicó en un 0.3%

MONEDA Y TIPO DE CAMBIOl euro (EUR o €). Las monedas de euro tienen dos lados diferentes, un lado común (anverso) en toda Europa que indica el valor de la moneda y un lado nacional con el diseño escogido por cada uno delos países.

Las monedas de euro francesas presentan tres diseños diferentes para las tres series de denominaciones. La serie de menor valor fue diseñada por Fabienne Courtiade, la intermediaria porLaurent Jorio, y las dos monedas de mayor valor por Joaquina Jimenez. Todos los diseños tienen en común las 12 estrellas de la Unión Europea, el año de acuñación, y las letras "RF" de République...
tracking img