La visión de los vencidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La conquista, al oír esa palabra se nos viene a la mente españoles malos e indígenas ingenuos, pero que pasa al oír “la visión de los vencidos”, desde que leemos la portada del libronos da a entender como después de haber sido conquistados y durante todo este proceso los indígenas vivieron estos momentos de su vida tan sangrientos y los peores que jamás habían pasado en suhistoria.
Una década antes de que llegaran los españoles a México los indígenas comenzaron a tener presagios que advertían que algo malo, lo peor, lo inimaginable iba a pasar, con temor a esto los mexicasempezaron a sugestionarse y llenarse de temor, y claro era lógico debido a que sus dioses asi lo decían y para ellos eso era más que suficiente.
A la llegada de los españoles los indígenas quedaronsimplemente anonadados porque pensaban que ellos eran dioses y que habían sido mandados para ayudarlos por lo que debían de tratarlos bien, esto según su idea. Definitivamente cualquiera pensarían queeran dioses por los trajes que traían su aspecto físico las armas y los caballos, eran cosas totalmente desconocidas para los mexicas y no entendían lo que pasaba y fue por lo que quedaroncompletamente intimidados y sometidos.

Los españoles veían a enriquecerse económicamente con la plata y el oro, políticamente su objetivo era ver quien llegaba primero a este territorio para ser importantes enEspaña y subir de nivel social y para dejar una nueva religión.,
El rey del pueblo Moctezuma envió a sabios para que le dijeran que intenciones tenían y por temor a no enfrentarse directamente conellos, lo que resulto peor porque no le daban otras explicaciones que fueran sorprendentes y desconocidas. Su táctica fue tratarlos con amabilidad ya que si eran dioses estarían agradecidos con ellosy los protegerían, lo que hicieron fue entregarles todos sus tesoros y comodidad.
Desarrollo:
Encuentro o conquista? Como vimos en las clases anteriores fueron las dos cosas en sus determinados...
tracking img