Analisis economico proyecto formativo virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Gestion y sistemas de apoyo al estudiante |
Aplicación de la gestion economica del e-learning: El caso de Integration Services S.A |
|
|
|

|

Informe para la consideración del proyecto de formación interna basado en el uso de un sistema de e-learning

Dirección:
Responsable:

Área implicada:
Responsable de área:

1. Contextualización de la empresa y antecedentes delproyecto formativo

El mundo empresarial se ha visto involucrado en la revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, lo cual implica la necesidad de formas y aplicaciones eficaces para la gestión del conocimiento y mejoras en el funcionamiento productivo de la empresa.

Integration Services, S.A. es una empresa perteneciente al sector servicios y dedicada a la prestaciónde servicios de valor añadido en materia de integración económica, fusiones y adquisiciones de empresas. De manera que, los directivos de la empresa Integration Services S.A., requieren dinamizar la coordinación y la colaboración de las dependencias para una adecuada utilización de las TIC´s implantados en los últimos años, también
se quiere lograr un adecuado sistema de gestión del conocimientoque dispone y genera la organización
.

Además, se ha constatado la necesidad de actualización de conocimientos de los trabajadores de la empresa, con especial intensidad en el caso de los técnicos de servicios, que componen por tanto los departamentos de redes empresariales y de integración económica. Existe un desfase en las capacidades cognitivas y de análisis del personal que se produce porla rápida expansión hacia nuevos sectores, junto con el acelerado ritmo de transformación de la actividad y las relaciones económicas actuales.

La empresa, ha invertido de manera constante en tecnologías digitales en los últimos años (hardware y software específico para la gestión empresarial), así como en el desarrollo de programas de formación interna, de manera presencial o con sistemasinteractivos para conocer el funcionamiento de una determinada aplicación informática; esto con el fin de que el personal se capacite para realizar su trabajo con la máxima eficacia, y lograr así una mejora de la competitividad de Integration Services S.A.

Después de realizar un análisis de las políticas de la empresa y los objetivos estratégicos se concluye que implementar un sistema dee-learning permitiría desarrollar un programa interno de formación, integrado en nuestro sistema de gestión del conocimiento, que permitiría actualizar y renovar conocimientos sectoriales sobre el mercado, adquirir y ejercitar la aplicación de análisis económicos y acumular experiencias individuales o grupales para poderlas difundir y compartir con todas las áreas de la entidad. Este proyecto es acorde conla estrategia empresarial para mejora de la eficiencia productiva de los trabajadores, mejora de las competencias específicas de los trabajadores técnicos, mejora de la rentabilidad de las inversiones a partir de la expansión de la actividad y el incremento y mejora en la eficiencia de los usos de las TIC en los distintos procesos de negocio.

2. Definición del contenido del programa formativoObjetivo del programa
Actualizar y renovar conocimientos sectoriales sobre el mercado, adquirir y ejercitar la aplicación de instrumentos de análisis económico y acumular experiencias individuales o grupales para poderlas difundir y compartir con el resto de los miembros del departamento y, en su caso, del conjunto de la organización.

Usuarios potenciales internos a la empresa
El programaestará destinado con mayor énfasis a los técnicos de servicios quienes desarrollan actividades en dos ámbitos: las redes empresariales (creación y gestión de relaciones económicas y comerciales) y la concentración empresarial (asesoramiento empresarias sobre fusiones y adquisiciones, gestión de su ejecución).

El número de destinatarios que serán beneficiados con el programa se distribuye de...
tracking img