Analisis, el alquimista de paulo cohelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2724 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ALQUIMISTA
PAULO COHELO

INTRODUCCIÓN:

Un joven pastor de Andalucía llamado Santiago, al que le encanta viajar, leer y aprender de sus ovejas, soñó dos noches seguidas el mismo sueño. Esto le pareció tan extraño que decidió ir a una adivina para que le interpretara su sueño. Esta adivina le dice que tiene que ir en busca de su sueño, de su destino. Así le contó que deberíallegar hasta las Pirámides de Egipto donde encontraría un tesoro. Santiago se siente frustrado por la respuesta de la gitana adivina, pero al hablar con un viejo (que resultó ser el rey de Salem) que le dio la misma respuesta que la adivina, y que además, este viejo conocía cosas de la vida del muchacho que sólo él conocía se sintió entusiasmado. Este viejo le regaló dos piedras, “Urim y Tumim”, y ledijo que las utilizara siempre que estuviera dudoso, pero que no dejara que las piedras decidieran por él, que él tomara sus propias decisiones. El viejo rey de Salem le dijo al muchacho que le diera algunas de sus ovejas a cambio de la información que él le había dado. El resto del rebaño lo vendió para conseguir dinero que le llevaría a África, en busca de su destino, de su leyenda personal.DE QUE TRATA LA OBRA:

En Andalucía, un joven pastor paseaba por las llanuras contemplando la naturaleza. El muchacho se llamaba Santiago, había abandonado su casa y su pueblo para hacer lo que a él le gustaba, viajar. Para ello había comprado ovejas y ahora lo que hacia era viajar por los pastos de Andalucía. Un día normal, cuando se dirigía hacia un pueblo donde iba a esquilar sus ovejas, sequedo a dormir en una vieja iglesia abandonada. Allí tuvo por segunda vez un sueño, consistía en que un día un niño se acercaba a él y a sus ovejas y comenzaba a jugar con estas, seguidamente conducía a Santiago hasta las pirámides de Egipto, donde hallaba un tesoro.

Una vez en el pueblo, fue a contarle su sueño a una adivina, esta le dijo que debía viajar hasta Egipto para encontrar sutesoro, el muchacho no le creyó, pero la adivina tampoco le cobró, solo le dijo que si encontraba el tesoro le tendría que dar una décima parte. Cuando el muchacho estaba por el pueblo, se encontró a un anciano que decía ser un rey, este le explico al muchacho muchas cosas sobre su vida y sobre el destino de las personas, que debían realizar su Leyenda Personal. También le dijo lo de su tesoro y quedebía ir a buscarlo para ver realizada su leyenda personal, finalmente el muchacho le creyó, y decidió vender sus ovejas para viajar hasta Egipto para encontrar su tesoro.

Cuando se encontraba en una ciudad del norte de Africa, y con el dinero, se decidió a buscar a alguien para que le llevase a las pirámides. En un bar conoció a un hombre al que confió su dinero y lo perdió todo, porque resultabaser un ladrón. El muchacho desolado y completamente indignado decidió buscar dinero como sea para regresar a España con sus ovejas. Así se encontró con un vendedor de vidrio para el que trabajo, mejoró su negocio y consiguió el dinero para regresar a España y comprar ovejas, pero el muchacho lo que quería era ver realizada su leyenda personal, con lo cual se embarcó en una caravana que le llevaríahasta Egipto, más concretamente a un oasis. Durante su viaje conoce a un estudiante de alquimia ingles cuyo sueño es el de transformar metal en oro y aprende el lenguaje del desierto, el cual es el lenguaje del mundo, que se compone de señales. Durante su viaje esta expuesto a la guerra de clanes del desierto, con lo que viajan con el miedo.

Cuando llega al oasis ve que es un sitiomaravilloso, y allí conoce a una chica llamada Fátima de la cual se enamora perdidamente. Un día decide dar una vuelta por el desierto, y pasea por los alrededores del oasis. De repente cuando se tumba para descansar, recibe una señal en forma del lenguaje del mundo: dos gavilanes enfrentándose, y seguidamente ve un ejercito. Esto se lo comunica al jefe del oasis. Seguidamente el jefe del oasis se...
tracking img