Analisis empresa entel chile

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
Instituto Aiep sede Puerto Montt

[pic]

Alumnos: * Yocelyn Duamante
*Darío Aguilar

Carrera: Tec. En gestión de empresas mención en marketing

INTRODUCCION

En dicho análisis mencionaremos varios aspectos relevantes que nos darán una visión mas clara sobre esta empresa, además se focaliza en la determinación de la
Empresa encuestión, un análisis general de ella y el sector en el que se encuentra, el análisis del entorno y análisis de la industria.
Con respecto al entorno, se presentan las características de la realidad económica, política, sociocultural, tecnológica, legal, laboral y ambiental que describe a la industria de las telecomunicaciones en Chile.
Con respecto al análisis del sector industrial, se señalan lascaracterísticas del mercado, de los competidores, de los proveedores, de los consumidores, y el nivel de competitividad de la industria; además de las potenciales fuentes de ventaja competitiva y factores críticos de éxito, con la finalidad de señalar las oportunidades y amenazas que enfrenta la compañía

Empresa: ENTEL S.A.

Descripción: Esta empresa se inserta en el sector industrial de lastelecomunicaciones, el cual se ha dividido en 4 segmentos principales. Estos son los de telefonía fija o básica; El de telefonía de larga distancia que incluye larga distancia nacional, LDN, e Internacional, LDI; el de telefonía inalámbrica o móvil; el de los proveedores de acceso a Internet.

Análisis del entorno

Entorno económico.

Existe una alta correlación entre el desarrollo de lastelecomunicaciones y el crecimiento económico. Ello significa que a medida que aumenta la penetración de tecnología, se dan mejores condiciones para el desarrollo del sector productivo y económico del país y particularmente de las regiones.

Entorno político.

Hoy Chile es un referente importante en la región y en el mundo es porque tiene una clase política madura y comprometida con su historia ycon el futuro. Manteniendo un régimen político de democracia la cual esta consolidada. Se ha construido un país políticamente viable, que socialmente avanza hacia la reducción de las inequidades y con ello asegurando la paz muy importante para la estabilidad política. Y culturalmente han construido un país que aporta su experiencia, su conocimiento y su visión a una
presencia más activa ygenerosa de América Latina en el mundo.
El poder legislativo presenta un equilibrio de fuerza entre dos facciones representantes de un centro derecha y una centroizquierda respectivamente.

Entorno sociocultural.

Chile alcanzó el mayor ingreso Per cápita de América Latina en marzo del año 2005, logro que coincide con el impulso de políticas de pensiones solidarias y apoyo a la infancia queanticipan una disminución de la pobreza a niveles inéditos de 15 por ciento
Los chilenos hoy producen y captan individualmente 8.900 dólares nominales
anuales, según cuentas nacionales corregidas del Banco Central.
La explosión del producto per capita, que se dobló desde 2003 a la fecha, no modificó sin embargo la distribución del ingreso, uno de las seis más inequitativos de la región.
No obstante,la pobreza cayó de un 45 a un 18 por ciento desde la recuperación de la democracia en 1990.
Dicha caída se estanco en los últimos cuatro años, cuando la reducción fue de solo 0,9 puntos porcentuales anuales, debido a la disminución del crecimiento y la productividad laboral.
Esta encrucijada abre una interrogante sobre el modelo neoliberal de crecimiento con equidad, impulsado por lossocialdemócratas y demócratas cristianos chilenos, en el poder desde hace 19 años y cuatro gobiernos.

Entorno Tecnológico

En años recientes, Chile ha tomado posiciones de liderazgo en materia de telecomunicaciones en Latino América, con las tasas de penetración de los servicios de telefonía e Internet más altas de la región. Se aprecia también una amplia oferta de servicios que prueban que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis microoentorno Entel Chile
  • Empresa entel chile
  • entel chile
  • entel chile
  • Analisis Ambiental Empresa Claro Chile
  • Empresa entel
  • empresa entel
  • Empresa Entel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS