Analisis Estrategico

Páginas: 15 (3574 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
ANALISIS ESTRATEGICO EMPRESARIAL


PEE DE ADMINISTRACION




SYGNUS S.A.




PROFESOR: CESAR NEVES CATTER


INTEGRANTES:
CORONADO ARRIARÁN, SANDRO
MONTESALTAMIRANO,EDUARDORODRÍGUEZ RIERA, LUIS


VELA FLORES, IVÁN









2007





INTRODUCCION


Sygnus S.A. es una consultora que se inició en el año 1996 como iniciativa para proveer servicios de “Outsourcing” por parte del departamento de Información Tecnológica de Occidental Peruana Inc.

Inicialmente la empresa fueconformada con 17 empleados y a la fecha son alrededor de 80 los trabajadores que conforman la organización.

Se cuenta también con oficinas en Colombia, Ecuador y EEUU. La organización es bastante plana, conformada por la alta gerencia, Gerentes de Proyecto, Jefaturas, Analistas y Programadores

Actualmente Sygnus es socio de negocios de Oracle y cuenta con los siguientes Unidades de Negocio:Consultoría Aplicaciones Oracle:

Sygnus implanta sus aplicativos a nivel internacional ha implementado Oracle Financials en Perupetro, OXY Ecuador, Aguaytía Energy, Almacenes TIA – Ecuador, Maple Gas, Tai Heng, Financiera CMR, Almacenes Saga Falabella entre otros.

Consultoría de Aplicativos Sygnus:

Como consecuencia de la actividad de desarrollo de sistemas Sygnus ofrece aplicativoscon tecnología Web y Cliente/Servidor para las áreas de Nómina, Personal y Tareos (control de asistencia), entre sus principales clientes cuenta con: Antamina, Mineras Yanacocha, Southern Perú Copper Corporation entre otros.

Tercerización de la función de Sistemas (“Outsourcing”)

Sygnus proporciona un servicio integrado que cubre el diseño y administración de redes, desarrollo de sistemas,mesa de ayuda y comunicación de datos, proporciona este tipo de servicios a Occidental Peruana Inc., Pluspetrol Perú Corporation, Occidental del Ecuador, Occidental Oil & Gas Corp., Occidental de Colombia así como otros clientes en el Perú.







Desarrollo de sistemas a medida:

Sygnus utilizando tecnología Cliente/Servidor como parte de un proyecto de reingeniería renovó todas lasaplicaciones técnicas de OXY-Perú, desarrollaron el Sistema Comercial de la Refinería La Pampilla (Repsol) y Corpetrol, Sistema Logístico para Montana S.A., Sistema de Facturación para Pluspetrol entre Otros.



En el Análisis efectuado hemos definido nuestra idea de negocios para Sygnus, como nos avocaremos al área de Consultoría el cual esta conformado de Consultoría de Aplicaciones Oracle (AO)y de Aplicativos Propios de Sygnus que complementen a AO.



En el Análisis efectuado nos avocaremos al área de Consultoría el cual esta conformado de Consultoría de Aplicaciones Oracle (AO) y de Aplicativos Propios de Sygnus que complementen a AO.























MISION

Implantamos soluciones “World Class” y propias mediante “Best Practices”  para acelerarlos procesos para un rápido retorno de la inversión, ajustándolos y/o desarrollándolos a medida de sus necesidades.

Sygnus como principal socio de Oracle en el Perú con participación en algunos Países de la Región debe afianzar esa experiencia que tiene como implantador utilizando “Mejores Prácticas” de Negocio, las cuales benefician a sus clientes mejorando sus procesos, reduciendo lostiempos de ejecución, logrando que obtengan un retorno de su inversión en el menor tiempo posible.

Además la expertise de los profesionales de Sygnus hacen que la implantación sea buena reduciendo el mantenimiento futuro de la solución por “caídas” del noSistema, uso incorrecto de los usuarios y mala estructuración de los procesos y Data, al disminuir el costo de este mantenimiento se convierte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estrategico
  • Analisis Estrategico
  • Analisis estrategico
  • Analisis Estrategicos
  • Analisis estrategico
  • Análisis estratégico
  • Análisis Estratégico
  • Analisis estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS