Analisis Estrategico

Páginas: 25 (6046 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
CAPITULO I
MISION Y VISION DE LA EMPRESA
1. ANTECEDENTES
La producción de pan existió desde hace siglos formando a hacer parte, uno de los productos de consumo satisfactorio para toda la población.
Si nos remontamos a la historia, recordamos la importancia del “pan” incluso en la alimentación de Jesús, quien en una oportunidad multiplico este producto para dar de comer a sus seguidores.Esto nos refleja la importancia de este artículo de la canasta familiar en el mundo y desde años remotos, más aún en los países subdesarrollados donde se convierte en el elemento insustituible, como el caso de Bolivia.
A partir del surgimiento de la instalación de panaderías con capacidad de producción comercial y competitividad llega a ver más demanda del pan y no solo de uno sino de lasvariedades que se producen hoy en día.
En este rubro se fue implementando en la parte técnica que permitió el crecimiento del sector, adquiriendo nuevas tecnologías y el establecimiento de estrategias, el mismo que trajo consigo la necesidad de implementación de la parte administrativa.
El crecimiento del sector necesariamente requiere de la participación de los componentes, el primero tiene que vercon la implementación de técnicas y el segundo con el manejo administrativo, la combinación de ambos asegura el éxito de los negocios.
Hoy en día las empresas o negocios unipersonales necesariamente deben implementar una estrategia empresarial para reducir la incertidumbre que puedan presentarse en el futuro.
La creciente complejidad del entorno que rodea al sector de panificación, hace que lasorganizaciones actualmente necesitan ser flexibles para adaptarse a un entorno turbulento que pueda presentarse.
En los últimos años el sector de la panificación ha enfrentado el desabastecimiento de la materia prima principal, como es la harina, el Gobierno se vio obligado a importar este producto desde la Argentina a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), siendo quela producción local es insuficiente para abastecer el consumo.
El diagnóstico es la etapa de análisis que se lleva a cabo en una empresa y/o organización con la finalidad de detectar debilidades, amenazas o posibles fortalezas.
1.1. HISTORIA DE LA EMPRESA
La panadería “MARIELA” fue establecida hace 22 años en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en el año 1990 con un personal compuesto de 5personas por turno, y con una inversión aproximada de 4.000 $us.
Tiene como propietario al señor Cristian Ríos Azurduy; quien anteriormente trabajaba en una pequeña panadería en la provincia de Warnes, fue de ahí que decidió iniciar su propio negocio ubicándose en la zona del avión pirata de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, hoy por hoy panadería “MARIELA” ofrece variedad de pan de grancalidad y sabor.
1.2. EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA
La aceptación en el mercado local de sus productos los impulsa a ampliar las instalaciones industriales e implementar más personal de trabajo, pero no así a abrir nuevos puntos de venta.
Al inicio solo hacia Pan casero y con harina y actualmente elabora una gran variedad de pan, así como también la empresa cuenta con 36 trabajadores, es por eso queahora se tiene un plan de acción destinado a fortalecer la gestión de la empresa y prepararla para ser líder en el mercado nacional.
2. IDEOLOGIA DE LA EMPRESA
2.1. MISIÓN
Lograr la aceptación de nuestro producto en la mayor parte del mercado y al mismo tiempo producir pan de calidad que nos diferencia de la competencia.

2.2. VISIÓN
Llegar a ser una panadería con emprendimiento yorientación plena al mercado, llegando a ser la empresa líder del sector de consumo de pan. Logrando así contribuir de mejor manera al desarrollo de la economía y de la sociedad en su conjunto.
2.3. OBJETIVO
Permanecer y crecer logrando mayor participación en el mercado, obteniendo mayores beneficios y trabajadores eficientes orientados a un mejoramiento continuo por la calidad de nuestros productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estrategico
  • Analisis Estrategico
  • Analisis estrategico
  • Analisis Estrategicos
  • Analisis estrategico
  • Análisis estratégico
  • Análisis Estratégico
  • Analisis estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS