Análisis ético
De la película “El jardinero fiel”
Bien sabemos que a la base de toda investigación realizada con seres humanos, se deben considerar tres principios éticos básicos, sin embargoen el film “El jardinero fiel”, vemos reflejado el incumplimiento inescrupuloso de dichos parámetros morales, puesto que la vida humana es menospreciada ante las elevadas ganancias económicas quesurgen al experimentar con medicamentos que atentan contra la salud de las personas, abusando de la vulnerabilidad social en que se encuentran. Esta conducta es incongruente con la promoción y protecciónde las personas con autonomía menoscabada, puesto que al no contar con los recursos económicos pertinentes, quedan exentos a la posibilidad de elegir y recibir un tratamiento médico que se adecue alas necesidades propias de cada paciente. Los costos de dichas experimentaciones no se reducen a consecuencias banales, sino por el contrario, atentan directamente contra la vida de las personasinvolucradas y la búsqueda del bien humano, queda rezagada por la búsqueda del bien monetario, así mismo los riesgos, los daños, y las equivocaciones no son prioridad para los que encabezan lasexperimentaciones humanas. Bien sabemos que lo moral, lo correcto va a depender de las disposiciones temporales y culturales en las que surge el suceso, por consiguiente la justicia se rige de dichosparámetros. Lo justo sería que las personas sean tratadas de acuerdo a lo moralmente establecido, y al situarnos en el contexto de la película, hay un incumplimiento en cuanto a la distribución equitativa delos costos y los beneficios de los tratamientos médicos que reciben los sujetos, ya que ante a la posibilidad de mejoría existen efectos segundarios que incluso pueden llevar a la muerte.
Lainformación entregada a los sujetos solicitante del tratamiento no especificaba los riesgos potenciales o efectos colaterales, las personas no eran informadas acerca de la inminente posibilidad de muerte... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Analisis etico de la pelicula el jardinero fiel. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Etico-De-La-Pelicula-El/2400830.html

MLA

"Analisis etico de la pelicula el jardinero fiel" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Etico-De-La-Pelicula-El/2400830.html>.

MLA 7

"Analisis etico de la pelicula el jardinero fiel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Etico-De-La-Pelicula-El/2400830.html>.

CHICAGO

"Analisis etico de la pelicula el jardinero fiel." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Etico-De-La-Pelicula-El/2400830.html.