Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Wark Griffith (La Grange, en la zona rural de Kentucky, 22 de enero de 1875 – Hollywood, 21 de julio de 1948) fue un director cinematográfico estadounidense y considerado el creador del modeloamericano de representación cinematográfica (o montaje invisible), por lo que fue llamado «El padre del cine moderno»

Biografía
De ascendencia irlandesa, se educó bajo las influencias dominantesen el Sur de los Estados Unidos de aquella época, con toda la carga de racismo que esto conllevaba, y que le influyeron poderosamente en su carrera. Hay que destacar de este prolífico director querealizó más de 500 filmes y colaboró en la creación de muchos otros.
De joven quiso ser escritor, pero ya en 1897 se hizo actor aficionado, llegando a ser profesional tres años más tarde. Dada la época yla popularidad del incipiente cinematógrafo, sobre todo entre los actores norteamericanos. Estudió en varias escuelas locales, después trabajó como actor de reparto y en compañías ambulantes, hastahacerse actor de cine en 1908, cuando comenzó a trabajar para la AM&B (American Mutoscope & Biograph). En esta misma compañía llegó a ser director en Nueva York y en California, convirtiéndose enproductor independiente en 1913.
Las películas que dirigió entre 1908 y 1913 para la compañía AM&B le dieron una notable seguridad en su oficio. Con El nacimiento de una nación, en 1915, logró un éxitoexcepcional, dando al espectáculo cinematográfico sabor auténtico y original. Otro de sus grandes filmes fue Intolerancia, 1916, film muy ambicioso por su tiempo y que resultó ser uno de los más carosde la historia del cine, pero también una influencia para futuros directores.
En 1919, junto con Charles Chaplin, Douglas Fairbanks y Mary Pickford, los artistas más cotizados del cine del momento,fundó la United Artists, para producir películas de larga duración al margen del control de los productores y financieros no creativos del cine.
Estudios tempranos de la historia del cine mostrarían...
tracking img