ANÁLISIS ETIMOLOGICO DE LOS TÉRMINOS; CONCEPTO; JURÍDICO; FUNDAMENTAL
CONCEPTO.
Esta palabra proviene del latín “conceptus”, que significa idea que se concibe o forma del entendimiento; pensamiento expresado con palabras, sentencia, opinión, juicio.(2)
Si embargo ésta es una definición que no tiene relación con los aspectos mentales de tipo psíquico mediante las cuales el sujeto o persona capta o entiende, ya que este campo es el que le corresponde a la sicología y no tiene relación con lo aquí estudiado.
JURÍDICOS
Proviene del latín “iuridicus” que significa, que atañe o se ajusta a el derecho.(2)
Son jurídicos por que el jurista los necesita paradescribir y entender el Derecho positivo, así como sus problemas.
Constituyen parte de un lenguaje técnico que los estudiosos del Derecho han creado y enseñado desde tiempos remotos.
FUNDAMENTAL.
El significado gramatical de la palabra proviene de “fundamentum”, principio y crecimiento en que estriba y sobre lo que se funda una cosa; razón principal o motivo con que se pretende afianzar y asegurar una cosa.

el análisis jurídico doctrinario se hace mediante la interpretación gramatical y teleológica de la ley. La interpretación gramatical busca establecer el significado literal de las palabras que conforman el texto legal, y de la relación que ellasguardan entre sí (muy importante eso). La interpretación teleológica está destinada a buscar el sentido, la voluntad y el espíritu de la ley, es muy importante este tipo de interpretación. Estos dos tipos de interpretaciones vendrían siendo la parte jurídica del análisis de la ley, y la parte doctrinaria viene dada por las opiniones que los estudiosos del Derecho exponen sobre éstas. Hay leyes que vienen comentadas, y tales comentarios son el análisis que cada experto en leyes hace sobre ellas

CONCLUSIONES.
El derecho como producto cultural, resulta de la necesidad de buscar la convivencia armónica de los integrantes de la sociedad y conseguir sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Analisis Etimologico Del Derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Etimologico-Del-Derecho/1971922.html

MLA

"Analisis Etimologico Del Derecho" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Etimologico-Del-Derecho/1971922.html>.

MLA 7

"Analisis Etimologico Del Derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Etimologico-Del-Derecho/1971922.html>.

CHICAGO

"Analisis Etimologico Del Derecho." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Etimologico-Del-Derecho/1971922.html.