Analisis fim lolita

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2009
Guía de film “Lolita”
Describir la patología familiar donde se desarrolla Lolita:
Como primer punto de análisis dentro de la dinámica familiar de lolita es la notable falta del padre, esto quiere decir que era un hogar desintegrado, esta problemática conlleva un sinfín de situaciones destructivas. Se producen cambios en la calidad de los tratos más que en la cantidad, los padres indulgentestienden a ser más tolerantes, los que rechazan a sus hijos, lo hacen de una forma más marcada, como se observo por parte de la madre de lolita que marcaba el rechazo continuamente. Sucedió cuando el deterioro de las relaciones familiares, debilito los lazos emocionales entre los miembros de la familia, como consecuencia de esta ruptura los integrantes de la familia tienen poco interés y poco afectopor los demás, las relaciones antagónicas, ya sea entre los padres y los hijos, los hermanos entre sí o los nietos y los abuelos, los lazos emocionales entre ellos se rompe y se separa el uno del otro. Esto produce que los miembros de una familia desintegrada, que llegan a la edad adulta, carecen de los valores de solidaridad, lealtad y el afecto, hacia los demás miembros de la familia, o se hadeteriora, esto ocasiona mas desintegración familiar ya que ninguno velara por el bienestar del otro. Los niños que crecen en un hogar que se distingue por las relaciones familiares tensas, desarrollan a menudo desajustes de personalidad que persisten en la vida adulta, repercutiendo esto a menudo en el desarrollo de actitudes poco adecuadas en el matrimonio y en paternidad, como observamos quelolita vivía esta situación y ella estaba llegando a un punto de desarrollo, aumento la necesidad de estabilidad. Muchas veces las adolescentes por falta de amor y comprensión en el hogar son inducidas a la seducción, lo que ocasiona el abandono de su hogar debido a las tensiones que existen en su familia, que se observo cuando lolita escapa con quilty. Es importante tomar en cuenta que muchas vecesla mujer debido a la frustración sexual con la persona que ama, puede tomar esta actitud por resentimiento y como medio de escape.
Como otro punto importante dentro del análisis familiar del entorno de lolita cabe destacar que, lolita era víctima de maltrato familiar por parte de la madre, esto es frecuente, ya que, es un comportamiento paternal que puede llegar a poner en peligro la saludfísica o psíquica del niño y la niña, según la frecuencia de la intensidad. En general los criterios para definir el maltrato han de fundamentarse en las consecuencias en el niño o niña, es decir en el daño producido y en las necesidades no atendidas, no tanto en la presencia o ausencia de u otra conducta parental. Deben tenerse en cuenta los criterios para su definición. Se puede observar dentro dela película que el maltrato es de tipo emocional debido que, se puede definir como “falta de presencia de respuestas a las señales (llanto y risa) expresiones emocionales y conductas procuradoras de proximidad e interacción iniciadas por el niño o la niña, la falta de iniciativa, interacción y contacto por parte de la figura adula estable”. También se agrega los malos patrones de crianza queinculcaba la madre a lolita como: La crítica que a veces forma parte del patrimonio familiar. Se introduce a través de los progenitores o tutores, que a la hora de las comidas, se dedican a emitir opiniones negativas, basados en sus propias perspectivas.
En muchos hogares, aún se relativiza, se cuestionan enseñanzas o la autoridad de los demás, como cuando lolita tenía una opinión era totalmentecriticada y minimizada por la madre.

Cuadro comparativo de fases de abuso y reacciones de lolita
Fases Respuesta de LOLITA
Fase de seducción: en que el futuro abusador manipula la dependencia y la confianza del menor, y prepara el lugar y momento del abuso. Es en esta etapa donde el futuro abusador incita la participación del niño o adolescente por medio de regalos o juegos.
Ganándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de "Lolita"
  • Analisis Semiologico De Un Fim
  • Practica FIme analisis en el cuerpo de proyectiles
  • Análisis De Lolita Película
  • Análisis de la figura de lolita
  • lolita
  • Lolita
  • Lolita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS