Analisis finaciero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Experimental Simón Rodríguez
Barquisimeto-Edo Lara.

Estados Financieros y su Análisis

Facilitador: Lcda. Maria Elena Mújica

31 de Agosto del 2010

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Experimental Simón Rodríguez
Barquisimeto -Edo Lara.

Participantes:
Gil, Rosalynn C. I: 13.786.466Gonzalez, Maria E. C . I . :13.265.802
Silva, Betzabeth C. I :17.229.546
Pérez, Deisy C. I .:12.852.074

31 de Agosto del 2010

INTRODUCCION

La siguiente investigación está encaminada a proporcionarle a los alumnos los conceptos básicos quele permitirán obtener una base teórica que posteriormente les ayudara a hacer valoraciones acertadas sobre desarrollar estudios que permitan analizar el presente contable de una Empresa y para actuar en consecuencia se deben elegir las estrategias adecuadas que permitan conducir a un mejor desarrollo.

Dicho contenido nos muestra los diferentes método que permiten valorar objetivamente lainformación contable de la Empresa, dichas herramientas del análisis financiero se dedican principalmente a una evaluación histórica de la empresa, siendo la esencia del análisis el elaborar los indicadores esenciales que permitan influir activamente en la gestión de la empresa, que apoya a todos los departamentos de la misma.

En la actualidad las empresas se ven cada vez más presionadas porobtener buenos rendimientos a partir de su buen funcionamiento, se hace necesario conocer las técnicas y métodos que le permitan autoevaluarse , corregir lo que está mal y ser mejores en el futuro.

ESTADOS FINANCIEROS

Los Estados Financieros son los documentos que proporcionan informes periódicos a fechas determinadas, sobre el estado o desarrollo de la administración de unacompañía, es decir, nos proporciona la información necesaria para la toma de decisiones.

Dichos Estados se Constituyen como el medio para reportar información financiera de propósito general para las personas externas de una organización, por medio de un conjunto de informes llamado “Estados Financieros”.

Los estados financieros están compuestos por cuatro informes contables relacionados queresumen en pocas páginas los recursos financieros, obligaciones, rentabilidad y transacciones al contado de una empresa.

Un paquete completo de estados financieros incluye:

El “balance general” que muestra los datos específicos de la posición financiera de la empresa para indicar los recursos que posee, las obligaciones que debe y el monto del capital propio (inversión) en el negocio.El “estado de resultados” que indica la rentabilidad del negocio con relación al año anterior (u otro periodo).

El “estado de utilidades retenidas” que explica ciertos cambios en el monto del patrimonio en el negocio.

Y Finalmente El “estado de flujo de efectivo” que resume el efectivo recibido y los pagos del negocio respecto del mismo periodo cubierto por elestado de resultado.

Los Estados Financieros básicos deben cumplir el objetivo de informar sobre la situación financiera de la empresa en cierta fecha y los resultados de sus operaciones y los cambios en su situación financiera por el periodo contable terminado en dicha fecha.

Dichos Estados Financieros son un medio y no son un fin, ya que no persiguen el tratar de convencer al lector de uncierto punto de vista o de la validez de una posición.

Objetivos

Proporcionar información útil a inversores y otorgantes de crédito para predecir, comparar y evaluar los flujos de tesorería.

Proporcionar a los usuarios información para predecir, comparar y evaluar la capacidad de generación de beneficios de una empresa.

Usos de los Estados Financieros

La...
tracking img