Analisis Final 1 Alfred Adler

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Cuestionario sobre Alfred Adler y su escuela de Psicología:

1.) Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además, Donde, cuando y cual fue la causa de su muerte:
Nació en 1870, en Viena, Austria, Austriaco, Era Medico, Murió en En la Universidad de Aberdeen,En Escocia, Murió de un Ataque al Corazón, en 1937.
2.) Analice de que forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría:
Creo que la que mas influyo fue la de la guerra mundial, porque el vio que por la mala comunicación entre los seres humanossufrieron muchas personas durante esa época.
3.) Como fue creada, en que año y que nombre le dio Adler a su escuela Psicológica:
Después de la ruptura de el con Sigmund Freud al exigir Freud que su teoría fuera aceptada y Adler no acepto y por lotanto en 1911 el y otros 11 miembros crearon la Asociación de Psicología Individual en ese mismo años, con una escuela y una revista.
4.) Como definiría la Psicología individual, Cual es su objetivo principal:
Es la cual trata que los seres humanos tengan mejoresrelaciones entre si , sin juzgar a los demás antes de conocerlos y que cambiar sus hábitos para no tener que vivir malas experiencias, el objetivo principal , es vivir mejor, dejar de hacernos las victimas de nuestras malas decisiones y juzgar menos.
5.) Escriba el nombre de al menos tres obras que haya escrito:La Práctica y la teoría de la
Psicología Individual, Comprendiendo la Naturaleza Humana, El conocimiento del hombre.
6.) Cuales son los principios fundamentales de la Psicología Adleriana, Explíquelos Brevemente:
Sociedad, El individuo, Amor al Prójimo, Las relaciones Interpersonales, Convivencia Humana y cometermenos errores en la vida
7.) Porque cree que la Psicología Adleriana sigue teniendo actualidad:
Porque el ser humano va teniendo diferentes experiencia en la vida las cuales lo hacen cambiar su forma de pensar y percibir la vida y por las diferentes metas que tenemos ycomo pensamos llegar a ellas.
8.) Exponga al menos tres limitaciones que encontró la teoría Adleriana para su difusión:
El Tiempo: Porque las personas han cambiado y las circunstancias por lo tanto no se puede confiar en todas laspersonas ahora,
La Forma de pensar de las personas: porque ahora las personas piensas solo en ellos sin importarle hacerle daño a terceros.
La Economía: Porque ahora las personas por lo mala que esta la economía se meten a hacer cosas dañinas hacia ellos y terceros con tal de tener mas dinero y pagar deudas o comer.
9.) Explique la situación actual de la Psicología Individual en el mundo:Muy mala porque como decía la sociedad cada vez se deteriora mas por la falta de dinero, por la falta de comunicación en la familia, por la mala información que transmite el internet a veces, etc.
10.) Que impresión se formo usted de la Psicología Individual así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis final 1 (cuestionario de la biografía de adler)
  • Tarea de analisis final biografia de adler
  • Alfred Adler
  • Alfred Adler
  • Alfred Adler
  • ALFRED ADLER
  • Alfred Adler
  • Alfred Adler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS